La Dra. García Nieto recorrió los espacios bajo remodelación y dialogó con los encargados de las refacciones.

La Corte de Justicia, a través de la Sra. Ministra Dra. Adriana García Nieto, recorrió las instalaciones judiciales en las cuales se están realizando obras de refacción para optimizar su funcionalidad.

Estuvo presente el Ing. Eduardo Serrate, director de la Dirección de Servicios Generales, y la Arq. Paula Tato, perteneciente al Departamento de Desarrollo; quienes explicaron los detalles técnicos de las transformaciones realizadas y en ejecución.

Las obras en curso incluyen espacios del segundo piso del edificio 25 de Mayo, correspondientes a la Secretaría Letrada de la Corte y de la Fiscalía General; del primer piso, en el cual se encuentra el Tercer Juzgado de Instrucción; en planta baja, en la antigua Sala de Audiencias de la Cámara Penal; y también abarcan el sistema de ventilación del subsuelo, donde se ubican las Salas de Audiencias del Sistema Acusatorio Adversarial. Estas reformas tienen como fin mejorar los accesos, los pisos, la iluminación, el tendido eléctrico y la comodidad espacial de las oficinas.

Además, se está realizando una ampliación en el CAVIG que comprende el sector de celdas, los gabinetes de los profesionales de la Psicología y el Trabajo Social, las salas de entrevistas, archivo y otras dependencias del Ministerio Público, alcanzando la totalidad de 150 m².

La labor de refacción forma parte de la decisión política de la Corte de Justicia de garantizar instalaciones edilicias en condiciones que permitan ofrecer un mejor servicio de justicia.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1782 12022021)