Participaron la Corte de Justicia, el Fiscal General, la Defensora General, el Colegio de Magistrados y Funcionarios y la Unión Judicial.

Ministros de la Corte de Justicia, el Fiscal General, la Defensora General, el Colegio de Magistrados y Funcionarios y la Unión Judicial.

Las máximas autoridades del servicio de Justicia encabezaron en la mañana de este lunes 5 de abril del procedimiento de inducción a 75 ingresantes al Poder Judicial de San Juan, realizado en la sede de la Escuela Judicial que funciona en las instalaciones del Club Sirio Libanés.

El acto estuvo encabezado por la Corte de Justicia, a través de su Presidente, Dr. Daniel Olivares Yapur, junto a los ministros Dr. Juan José Victoria y Dr. Marcelo Lima; el fiscal General de la Corte, Dr. Eduardo Quattropani; la Defensora General, Dra. Mónica Sefair; el Dr. Carlos Fernández Collado y la Dra. Ana Lía Larrea, presidente y vicepresidenta del Colegio de Magistrados y Funcionarios de San Juan, respectivamente; y Sebastián López y Federico Sotelo, presidente y secretario gremial de la Unión Judicial San Juan, respectivamente.

Autoridades del Poder Judicial en uno de los salones del Club Sirio Libanés dispuestos para la inducción a ingresantes.

“Van a tener que sentirse orgullosos de ser uno más de este brazo ejecutor de la Justicia. Todos aquí estamos haciendo el máximo esfuerzo. Y esperamos eso de Ustedes también. Se trabaja muchísimo, van a tener que estudiar para especializarse, van a tener que trabajar en distintos turnos, y cuando haga falta, incluso hasta un sábado o un domingo… todos lo hacemos, en todos los estamentos de la Justicia. Lo hacemos por la Justicia y no pensando en que vamos a ganar más o menos. Lo hacemos pensando en qué es lo que hace falta para que nuestra comunidad reciba el servicio de Justicia, esté próximo a la gente y sea una Justicia absolutamente eficaz. Confiamos en ello. Así es que les dejamos nuestro saludo de bienvenida al Poder Judicial de San Juan y adelante, con mucha fuerza y entusiasmo. Muchas gracias”, expresó el Dr. Olivares, presidente de la Corte.

Ingresantes al Poder Judicial durante la inducción.

El proceso de inducción fue realizado por personal y funcionarios de las direcciones de Recursos Humanos y Financiero Contable; y por el área Administrativa del Ministerio Público Fiscal.

Se realizó en tres áreas distintas de la sede de la Escuela Judicial, bajo las normas del Protocolo COVID-19 dispuesto por la Corte de Justicia desde marzo de 2020.

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1426 05042021)