A través del Acuerdo General Nº 112, la Corte fijó los horarios laborales y de atención al público, y definió los nuevos grupos de riesgo. El fuero de Paz está exceptuado de la jornada vespertina.

La Corte de Justicia, a través de la presidenta Dra. Adriana García Nieto y de los ministros Dr. Daniel Olivares Yapur, Dr. Juan José Victoria y Dr. Marcelo Lima, con la presencia del juez de Cámara Dr. Juan Carlos Pérez y con la asistencia del fiscal General de la Corte, Dr. Eduardo Quattropani, dispuso la modificación de la jornada laboral y de atención al público establecida en el Régimen Excepcional de Regulación Administrada de la Actividad Judicial por Razones de Emergencia Sanitaria (Acuerdo General 51/2020) y realizó una nueva definición de los grupos de riesgo habilitados para hacer uso de la dispensa de prestar servicios en contexto de emergencia sanitaria.

Mediante el Acuerdo General Nº 112, se determinó que a partir del martes 28 de julio la jornada laboral de todo el Poder Judicial se desarrollará en horario matutino de 7h a 13h, y horario vespertino de 13.30h a 19.30 h, mientras que la jornada de atención al público será en el horario de 8h a 13 y de 14h a 16 h.

Además, se hizo una readecuación del denominado grupo de riesgo habilitado a hacer uso de la dispensa de prestar servicios (definido en el artículo 1 de la Resolución de la Sala Tercera de Superintendencia de fecha 15 de marzo de 2020) durante la emergencia sanitaria y se dispuso que la dispensa especial dispuesta en el punto 1 del Acuerdo General 36/2020 solo se podrá utilizar en el supuesto de menores a cargo de hasta doce años de edad que asistan a establecimientos educativos públicos o privados. Todos aquellos magistrados, funcionarios o empleados que no encuadren en alguno de los nuevos supuestos de excepción de asistencia, deberán reintegrarse a sus labores a partir del día 28 de Julio de 2020.

Además, mediante la Resolución de Presidencia Nª 10, se resolvió que el fuero de Paz está exceptuado de la jornada vespertina, tanto en el horario laboral como de atención al público.

Por último, desde el 28 de julio de 2020 el personal deberá registrar su asistencia en el horario de la jornada laboral mediante el uso del sistema biométrico.

A continuación, el Acuerdo General N° 112:

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [2.02 MB]

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1127 27072020)