La firmaron la Corte de Justicia, la Fiscalía General y el Ministerio de Desarrollo Humano, y fue refrendada por el Sr. Vicegobernador Dr. Roberto Gattoni, en ejercicio del Poder Ejecutivo.

Mesa de autoridades al momento de firmar el Acta Acuerdo

A partir de la firma de este Acta Acuerdo, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia cuenta con un lugar físico en la sede de Unidad Fiscal (UFI) A.NI.VI para garantizar un abordaje integral y efectivo de menores víctimas de delitos en situación de vulnerabilidad social y familiar. De esta manera, se brindará asistencia inmediata a niños, niñas y adolescentes afectados, directa o indirectamente, por la presunta comisión de delitos investigados por las distintas Unidades Fiscales del Ministerio Público Fiscal, a través de asistencia económica, guardas provisorias, traslados, albergues o cualquier otra medida protectiva a favor de las presuntas víctimas.

Estuvieron presente las siguientes autoridades: el Sr. Vicegobernador y Presidente nato de la Cámara de Diputados, en Ejercicio del Poder Ejecutivo, Dr. Roberto Gattoni; el Sr. Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Juan José Victoria; el Sr. Fiscal General, Dr. Eduardo Quattropani; el Sr. Ministro de Desarrollo Humano, Prof. Fabián Aballay; el Sr. Director de Niñez, Adolescencia y Familia, Dr. Sergio Sepúlveda; el Sr. Jefe de Policía, Crio. Gral. Luis Martínez y los Sres. Fiscales Coordinadores de las cuatro Unidades Fiscales de Investigación, UFI A.NI.VI, Dra. Valentina Bucciarelli y Dr. Raúl José Iglesias Galante; de CAVIG, Dra. Claudia Salica y Dr. Roberto Andrés Ginsberg Colombrero; Sres. Fiscales Coordinadores de Flagrancia, Dra. Virginia Branca y Dr. Pablo Francisco Martín Fernández y de Delitos Especiales, Dr. Iván Grassi y Adrián Riveros.

(De izquierda a derecha) Dr. Roberto Gattoni, Vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo; Dr. Juan José Victoria; Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Eduardo Quattropani, Fiscal General

“Cuando hay un problema, que es de orden público y que atañe al Estado, funcionamos como Gobierno y no como compartimentos estancos, articulando y aunando esfuerzos entre los distintos Poderes del Estado para abordar aquellos casos que son de exclusiva responsabilidad de los Gobiernos, en este caso, reconocer, visibilizar y dar soluciones a los niños, niñas y adolescentes que son víctimas de delitos sexuales en los sectores mas vulnerables”, señaló el Sr. Vicegobernador en Ejercicio del Poder Ejecutivo, Dr. Gattoni.

Nueva oficina de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social en la sede de UFI A.NI.VI

Por su parte, el Sr. Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Juan José Victoria felicitó a la UFI A.NI.VI, al Fiscal General y al Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y manifestó: “Voy a reiterar hasta el cansancio aquellas palabras del Gobernador que decían que la independencia del Poder Judicial no significaba indiferencia. Cuando no significa indiferencia queremos decir que vamos a interactuar y lo estamos haciendo, en forma permanente con el Poder Legislativo y con el Poder Ejecutivo para llevar soluciones a quienes requieren de nuestros servicios”. Asimismo sostuvo que “la Corte de Justicia va a seguir trabajando con esta política, con los oídos bien abiertos, para escuchar las problemáticas y dar estas soluciones integrales a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad”.

Firma el Director de Niñez, Adolescencia y Familia, Dr. Sergio Sepúlveda, junto al Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Prof. Fabián Aballay

El Ministro de Desarrollo Humano, Prof. Fabián Aballay dijo: “Esta interacción y este trabajo conjunto nos va a permitir poder avanzar en esta temática, venimos a sumar un granito de arena con profesionales de una gran capacidad y experiencia, que vienen a hacer su aporte a A.NI.VI, a sumarse a esta importante tarea que ya viene desarrollando, con distintos abordajes para encontrar soluciones inmediatas, que es justamente lo que hoy nos reclama la sociedad”.

 

 

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1872 09052022)

 

HUMANIZANDO JUSTICIA