La Comisión de Género difundió el fallo seleccionado a nivel nacional basado en las “Buenas Prácticas para la Incorporación de la Perspectiva de Género en las Sentencias”.

En el marco de la implementación del Observatorio de Sentencias con Perspectiva de Género, la Comisión de Género de JUFEJUS seleccionó el voto de la Dra. Sandra Bonari de la Corte de Justicia del Poder Judicial de la Provincia de Salta en la sentencia: “D., N. S. EN REPRESENTACIÓN DE SU HIJA MENOR R., G.M. VS. INSTITUTO PROVINCIAL DE SALUD DE SALTA – AMPARO – RECURSO DE APELACIÓN” (Expte. Nº CJS 40.533/19.

Según lo informado por las Dras. María Soledad Gennari y Emilia María Valle, Coordinadoras de la Comisión de Género de JUFEJUS, la decisión de la elección se basó en “la calidad jurídica y por utilizar aspectos vinculados con el cuaderno de buenas prácticas (CBP) para la incorporación de la perspectiva de género en las sentencias”.

Para mayor información se adjunta la sentencia completa y el resumen y análisis realizado por el Centro Judicial de Género de la Provincia del Chaco.

Se facilita el link de acceso para descargar el cuaderno de “Buenas Prácticas para la Incorporación de la Perspectiva de Género en las Sentencias”:

http://secretariadegenero.pjud.cl/images/stignd/CBP/CBP_30052019_HR1.1.pdf

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)

(Comunicado de Prensa: 1752 13102021)