Contiene información de números, direcciones y organismos de turno a los cuales acudir por razones de Violencia de Género e Intrafamiliar.

 

 

Tras el anuncio realizado el 25 de noviembre último durante la habilitaciones de los Banco Rojo en cinco plazas departamentales del Gran Juan, a cargo del Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Daniel Olivares Yapur, y la Sra. Ministra de la Corte, Dra. Adriana García Nieto, responsable del área de Capacitación y de la Oficina de la Mujer; la Corte de Justicia pone a disposición una nueva forma de acceso a la Guía Informativa que quincenalmente elabora la Oficina de la Mujer: mediante un Código QR.

Se recuerda que la Guía incluye números de teléfono, direcciones y correos electrónicos a los cuales acudir ante casos de Violencia de Género e Intrafamiliar.

El Código QR permite una forma rápida y sencilla para acceder en forma directa al contenido informativo y de servicio que contiene la Guía Informativa, ya que solo requiere apuntar al mismo con la cámara de un teléfono celular. Mediante flayers y afiches impresos, el Código QR estará visible tanto virtual como físicamente en espacios de acceso público del Poder Judicial y se interactuará con organismos de otros poderes del Estado Provincial.

Se precisa que ésta forma de acceso se suma a la tradicional publicación de la Guía en la web y redes institucionales del Poder Judicial de San Juan.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1737 02122021)