El Poder Judicial de San Juan estuvo representado por la Dra. Sonia Mallea, responsable del Centro Judicial de Mediación (CEJUME), y la Dra. Romina Morando, agente dependiente del CEJUME.

La Dra. Sonia Mallea, responsable del Centro Judicial de Mediación (CEJUME) del Poder Judicial de SanJuan, junto a la Dra. María del Carmen Battaini (presidente de JUFEJUS) en la sede de JUFEJUS.

El Poder Judicial de San Juan, a través de la Dra. Sonia Mallea, responsable del Centro Judicial de Mediación (CEJUME) y la Dra. Romina Morando, agente dependiente del CEJUME, participó del XIX Encuentro Nacional de Responsables del Área de Mediación de los Poderes Judiciales, bajo el lema “Mediación en tiempo de Pandemia”, que se desarrolló en la sede que la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia (JUFEJUS), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En su exposición, la Dra. Mallea resaltó el apoyo de la Corte de Justicia de San Juan de las medidas políticas que se han incorporado desde el 1 de noviembre del 2021, fecha en la que se puso en funcionamiento la Mediación Judicial Previa Obligatoria en el fuero de Familia del Poder Judicial de San Juan. Además, la Doctora brindó detalles de cómo fue el trabajo del CEJUME en pandemia para seguir brindando el servicio de Justicia para que ésta siguiera funcionando.

La apertura la realizó la Dra. María del Carmen Battaini (presidente de JUFEJUS), Fernando Niz (titular de la Comisión de Acceso a Justicia y Mediación), Patricio Ferrazzano y Andrea Lapaset (director nacional y coordinadora, respectivamente, de la DNMyMPRC del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación).

Asimismo, durante el Encuentro se anunció la continuidad del XIX Encuentro Nacional de Responsables del Área de Mediación que tendrá lugar el 5 de agosto en Santiago del Estero.

El encuentro de Mediación contó con la participación de 31 referentes presenciales y 21 virtuales.

Las actividades se dividieron en seis comisiones: “Capacitación y formación”, “Calidad en gestión”, “Principios éticos y deontológicos”, “Protocolos de actuación y guía de buenas prácticas”, “Mediación con el uso de tecnologías de la información y comunicación” y “Promoción y difusión de los programas de acceso a Justicia y métodos participativos”.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1882 16052022)

 

HUMANIZANDO JUSTICIA