La apertura de la jornada la hizo el Presidente de la Corte, Dr. Daniel Olivares Yapur. Participaron más de 160 personas.

El Presidente de la Corte de Justicia Dr. Daniel Olivares Yapur.

La Corte de Justicia de San Juan, a través de la Escuela Judicial, el Centro Judicial de Mediación y el Colegio de Funcionarios y Magistrados del Poder Judicial de San Juan, realizó este martes 5 de octubre una Capacitación en Mediación dirigida a mediadores judiciales, operadores de los Juzgados de Familia y funcionarios. Más de 160 personas participaron de la capacitación que se desarrolló de manera virtual por la plataforma Zoom.

La apertura de la conferencia estuvo a cargo del Presidente de la Corte de Justicia Dr. Daniel Olivares Yapur, quien expresó que “estamos convencidos que la capacitación profesional de todos los intersectores del Derecho contribuyen sin duda alguna a afianzar la Justicia, a mejorar el Acceso a Justicia, a poner a la Justicia más cerca de la gente, y en este caso en particular, a desarrollar técnicas profundas de Mediación Familiar”. Asimismo, agradeció a quienes gestionaron la actividad y a quienes participaron de ella.

La Dra. María Elena Caram.

De la actividad participó el subsecretario Administrativo de la Corte de Justicia y supervisor, Sr. Dr. Mauricio Cerezo. Estuvo coordinada por la coordinada por la Dra. Sonia Mallea Marcucci, responsable del Centro Judicial de Mediación, con la colaboración de las secretarias Dra. Analía Noguera y Dra. Romina Morando.

La disertante de la capacitación fue la Dra. María Elena Caram, capacitadora en Mediación, Conciliación Laboral y Mediación Familiar. La expositora desarrolló algunas pautas generales, después analizó algunas cuestiones que más influyen en las primeras cuestiones de la mediación. También abordó los temas que son motivos de la agenda del mediador, el cuidado personal, la comunicación e ideas prácticas que puedan tener, con temas relaciones como la aparición de violencia y/o de niños/as en la Mediación.

La capacitación está divida en dos jornadas, la próxima será el próximo 7 de octubre. Es la tercera capacitación en la previa a la implementación de la Mediación Judicial Previa Obligatoria que el Poder Judicial de San Juan implementará en forma progresiva empezando por el fuero de Familia.

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1663 05102021)