Con la Mediación Judicial Previa Obligatoria, y el uso de la tecnología, se logró que una familia acuerde una solución en un breve lapso de tiempo.

A través del sistema de Mediación Judicial Previa Obligatoria en el fuero de Familia, y mediante la utilización de la tecnología a través de videoconferencia, el Poder Judicial de San Juan logró que una familia llegue a un acuerdo, utilizando un breve lapso de tiempo, evitando la litigiosidad y acortando las distancias, debido a que una de las partes se encontraba en España.

El Centro Judicial de Mediación (CEJUME), a través de su Responsable, Dra. Sonia Mallea Marcucci, organizó la audiencia en la que se logró que el padre de tres hijos (dos mayores y un menor), asuma la responsabilidad parental; realizando los aportes correspondientes como padre y acordando una mayor participación y presencia en la vida de sus hijos.

La Mediación Judicial Previa Obligatoria comenzó a implementarse a partir del 1 de noviembre de 2021 en el fuero de Familia que opera bajo el Sistema de Gestión Asociada, a través del Acuerdo General N° 216/2021. Cabe recordar que la Ley Provincial 1990 P nació como una Iniciativa Legislativa de la Corte de Justicia.

La abogada mediadora que intervino en la audiencia fue la Dra. Alejandra Attan y la co mediadora, Dra. Mariela Vargas. El progenitor estuvo asistido por el Defensor Oficial Nº 19, Dr. Hugo Alfredo Mergó; y la progenitora por la Defensora Oficial Nº 8, Dra. Daniela Riveros. La firma fue refrendada por la Sra. Defensora General, Dra. Mónica Sefair.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2119 22122022)

HUMANIZANDO JUSTICIA