Centro Judicial de Mediación

Santa Fe 620 este – Capital – Teléfono: 264-4211677
Email: centromediacion-sjn@jussanjuan.gov.ar

Responsable a cargo del Centro Judicial de Mediación

Formularios


REQUISITOS PARA LA MATRICULACIÓN DE MEDIADORES JUDICIALES EN MATERIA DE FAMILIA

Periodo de Inscripción: 01 al 18 de Octubre del 2021, las presentaciones se realizarán únicamente vía electrónica .

Matriculación. Responsabilidades: Para actuar como mediador en el ámbito del Poder Judicial de San Juan, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. Completar Formulario de Registro.
  2. Fotocopia DNI (frente y dorso).
  3. Poseer título universitario de abogado.
  4. Tener domicilio constituido en la provincia, físico y electrónico.
  5. Existencia de antecedentes de sanciones.
  6. Certificado de Antecedentes (emitido por autoridad policial competente).
  7. Constancia de Inscripción Afip y DGR vigente, e inscripción como Proveedor del Estado.
  8. Comprobante pago Matrícula ($ 4000,00 por única vez), instrumentarse a través de depósito bancario en cuenta corriente del Poder Judicial N° 00090035091 – CBU 0450009401800000350919.
  9. Sellado de 79 ut ($ 414,75) por trámite de inscripción.Acreditar su condición tributaria ante los organismos fiscales e impositivos, y la vigencia de recibos o facturación, conforme la normativa vigente, por su actividad como profesional del derecho. La actividad del mediador judicial no implica el establecimiento de un vínculo o relación de dependencia, ni la creación de una relación de empleo público con el Poder Judicial de San Juan. El mediador es el responsable exclusivo del cumplimiento de las obligaciones fiscales, previsionales, de seguridad social, y con los demás organismos recaudadores, generadas por su actividad profesional. La Corte de Justicia de San Juan queda facultada para establecer, por vía reglamentaria, otras condiciones y requisitos, y para precisar o modificar el alcance de los ya establecidos.
  10. Constancias de Capacitación y Perfeccionamiento.

LEY N º 1990 – P  – LEY PROVINCIAL DE MEDIACIÓN

ARTÍCULO 39.- Mediación Judicial Familiar. Especialización y capacitación del mediador judicial: Para desempeñarse en la problemática de familia y minoridad, el mediador judicial debe, además de cumplir con los requisitos generales de la presente Ley, acreditar especialización y capacitación en estas materias, conforme lo determine la reglamentación. En caso de tomar conocimiento de uno o más hechos de violencia que, en cualquiera de sus formas, pudiera afectar a los integrantes del grupo familiar, el mediador debe concluir la instancia de Mediación Judicial Familiar y elevar informe al juez competente. En este caso, todos los intervinientes en el proceso de mediación quedan relevados de su deber de confidencialidad, exclusivamente con relación a los hechos de violencia, lo que el mediador debe hacer conocer a las partes en el discurso inicial.

Deberán remitir el Formulario y demás requisitos digitalizados.

Para consultas comunicarse con: Oficina de Control de Gestión

Mail: auxiliarjusticia@jussanjuan.gov.ar

Teléfono: 264 630 3983

Descargar Formulario de Registro

Descargar Instructivo MEV