El martes 9 de noviembre, el Jurado de Enjuiciamiento sesionando en la sede académica del Poder Judicial de San Juan.

El cuerpo sesionó este martes 9 de noviembre en la sede académica del Poder Judicial de San Juan, el Club Sirio Libanés.

El Jurado de Enjuiciamiento sesionó en la tarde del martes 9 de noviembre, tras haber sido convocado por el Sr. Presidente, Dr. Guillermo Horacio De Sanctis, ministro de la Corte de Justicia de San Juan, tras la denuncia presentada por el candidato a diputado nacional Dr. Marcelo Arancibia contra el Vocal del Tribunal de Cuentas de la Provincia de San Juan, Dr. Enrique Edgardo Conti.

El cuerpo se integró con los abogados suplentes en representación de los abogados matriculados en el Foro de Abogados de San Juan, Dr. Carlos Manuel Coria Mariel y Dra. Gabriela Inés Riveros; debido a la excusación de los miembros titulares, Dr. Mario Daniel Arancibia y Dra. Cristina Mercedes Pintor. En representación de la Cámara de Diputados asistieron sus miembros titulares, el Sr. Diputado Juan Carlos Abarca y la Sra. Diputada Dra. María Fernanda Paredes. La secretaría está a cargo del Dr. Fabricio Poblete.

En primer lugar, el Jurado analizó y aceptó las excusaciones de los miembros titulares del Foro de Abogados. En el caso del Dr. Mario Daniel Arancibia, su planteo se basó en que es hermano del denunciante; y en el caso de la Dra. Cristina Mercedes Pintor, argumentó razones de “decoro y delicadeza”, debido a que comparte el espacio político Consenso Ischigualasto al que pertenece el denunciante.

Luego, el Presidente entregó copias del expediente completo a cada integrante del Jurado para su estudio y la prosecución del trámite.

 

Dirección de Comunicación Institucional / Poder Judicial de San Juan