El Dr. Ángel Medina Palá, como suplente del Jurado de Enjuiciamiento, ya tomó conocimiento y convocó al cuerpo para tratar la excusación y pasos a seguir.

El Dr. Guillermo Horacio De Sanctis, presidente del Jurado de Enjuiciamiento en representación de la Corte de Justicia de San Juan, se excusó para entender en la denuncia recibida en el Jurado de Enjuiciamiento contra la Dra. Adriana Tettamanti, titular del Juzgado Contencioso Administrativo.
El Dr. De Sanctis citó los siguientes fundamentos: “Como consecuencia de la llamada Mega Causa de las Expropiaciones, en la que he actuado como Fiscal de Estado y Querellante (cargo que fuera ejercido con anterioridad a la asunción como Ministro de la Corte de Justicia), y en la que resultó procesada la denunciante, Dra. Rosalba Marún de Sobelvio; procedí a iniciar, también como Fiscal de Estado junto a un equipo de abogados del organismo, distintas acciones autónomas de nulidad por procesos fraudulentos, sentencia írrita y cosa juzgada írrita (18), todos ellos derivados de maniobras fraudulentas con notorio detrimento patrimonial para el erario público, reclamándose la retrotracción del estatus quo y la devolución, en su caso, de las sumas dinerarias percibidas ilegítimamente. En tales proceso en general, y según cada caso particular, fueron demandados los titulares de los inmuebles involucrados, sus letrados, y los magistrados intervinientes; entre estos últimos la doctora Marún de Sobelvio”.
Sobre ese fundamento, el Dr. De Sanctis cita en su excusación que: “(…) y de acuerdo a lo nombrado en el artículo 43 de la Ley 663 – E, razones objetivas y graves de decoro y delicadeza, me imponen en el debe de excusarme de entender en este proceso de Jury; máxime cuando por las razones antes expuestas también me veo comprendido en la causal reglada en el artículo 41 inciso E de dicha ley “… si en otras actuaciones judiciales o administrativas hubiera actuado profesionalmente a favor o en contra de alguna de las partes involucradas”.
Ante ese motivo, el Presidente del Jurado decidió enviar las actuaciones al Secretario del Jurado de Enjuiciamiento, Dr. Juan Pablo Ortega del Río.
Ante esa excusación, intervino como el Dr. Ángel Medina Palá como representante de la Corte de Justicia ante el Jurado de Enjuiciamiento, quien ya tomó conocimiento y convocó al cuerpo para el lunes 25, a las 19 horas, para tratar la excusación y pasos a seguir.

Dirección de Comunicación Institucional / Poder Judicial de San Juan