Será sobre “Violencia contra la mujer: características y herramientas para su prevención desde la Psicología”, el 24 de abril en el Club Sirio Libanés. Inscripción: Quiero participar

La Corte de Justicia de San Juan, a través de la Oficina de la Mujer, realizará el segundo encuentro del ciclo denominado “GENERAR”, que se enmarca en las actividades por el Día Internacional de la Mujer, con la finalidad de concientizar sobre la perspectiva de género en distintos ámbitos de actuación. Esta vez será sobre “Violencia contra la mujer: características y herramientas para su prevención desde la Psicología”, a cargo del psicólogo Mg. Juan Samat.


La actividad tendrá lugar el miércoles 24 de abril a partir de las 17 h en la Sede Académica del Poder Judicial (Club Sirio Libanés). Está dirigida a público en general y la entrada tiene un valor de $1.500, con inscripción previa y certificación. La acreditación está prevista a las 16.45 h.


El Mag. Juan Domingo Samat es Licenciado en Psicología y Magíster en Psicoanálisis. Psicólogo clínico de adolescentes y adultos en su práctica privada. Ha sido psicólogo en la Dirección de Protección al Menor de San Juan, presidente de la Asociación Sanjuanina de Estudios Psicoanalíticos y ha desempeñado cargos en el Colegio de Psicólogos de San Juan.


El primer encuentro de “GENERAR” fue sobre “Mujeres y Liderazgo” y se desarrolló el jueves 7 de marzo. Contó con la participación de más de 120 personas que presenciaron el panel de tres mujeres destacadas en distintos ámbitos que expusieron sobre liderazgo femenino: Ana María Beltrán de Varea (Magister en Psicoinmunoneurología), María del Valle García (Fundame) y la Dra. Daniela Bustos Laspina (exjueza).


El objetivo del ciclo GENERAR, que consiste en encuentros mensuales hasta el mes de noviembre, es establecer ámbitos de acción y reflexión sobre la perspectiva de género en el plano social y judicial.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2480 16042024)