Es para metodologías de trabajo en formulación de proyectos de innovación en la gestión, fruto del histórico convenio firmado en agosto último en San Juan.

En el marco del histórico Convenio Marco que la Corte de Justicia de San Juan firmó en agosto de 2023 con la Corte Suprema de Justicia de Chile, una comitiva del Poder Judicial de San Juan viajó a Chile para capacitarse y aprender metodologías de trabajo en formulación de proyectos de innovación en la gestión.

La comitiva que participó de San Juan estuvo encabezada por la Ministra de la Corte, Dra. Adriana García Nieto; el Subsecretario Administrativo de la Corte, Dr. Mauricio Cerezo; el Coordinador Administrativo de la Oficina Judicial Penal, Dr. Matías Senatore; y la Coordinadora General de las Oficinas Judiciales No Penales; Dra. Raquel Sánchez.

El jueves 19 de octubre se produjo una reunión con el jefe del Departamento de Desarrollo Institucional de la Corporación Judicial de Chile y su equipo de planificación y de gestión. El objeto de esa reunión fue compartir la metodología de trabajo que tienen y, particularmente, lo que está vinculado con algunos proyectos de Acceso a Justicia como es su programa Conectar, destinado a brindar orientación y asesoramiento a personas vulnerables por la distancia, por la accesibilidad a los centros urbanos y a cualquier ciudadano en general. También se exhibió el programa que tienen de Innovación en Gestión, por el cual promueven que los operadores judiciales participen en un programa anual, un concurso donde se presentan ideas innovadoras en gestión, que después son seleccionadas por un comité, y donde se obtiene un proyecto ganador que después se implementa en el Poder Judicial.

Este viernes 20 de octubre se realizó una reunión con la participación de los postulantes del mencionado programa, que son operadores de todo el país trasandino, que han sido preseleccionados por su esbozo de proyecto, y ahora se les está dando un taller práctico para que avancen en la formulación del proyecto.

Junto a la comitiva judicial sanjuanina también participaron magistrados y funcionarios del Poder Judicial de Mendoza, con la proyección de implementar a nivel regional proyectos similares a los chilenos.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2342 20102023)