El Colegio de Arquitectos organizó la entrega de premios a los cinco proyectos ganadores.

En el marco del encuentro de los presidentes de FADEA (Federación Argentina del Colegio de Arquitectos) que se hizo los días 14, 15 y 16 de marzo, hicieron un reconocimiento con la entrega de diplomas a los estudios de arquitectura que participaron del Concurso Nacional de Anteproyectos para la Ciudad Judicial y resultaron ganadores.


El acto se realizó en el Salón Auditorio Gobernador Eloy Camus en el Centro Cívico. Por el Poder Judicial de San Juan asistieron los arquitectos Paula Tato, Ana María Sarmiento y Daniel Suárez. También participaron del evento el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el secretario de Obras Públicas, Jorge Deiana; el director de Arquitectura, Marcelo Yornet; el presidente del Concurso, Juan Augusto Brugiavini; y autoridades de FADEA.

Cabe recordar que en el mes de noviembre del 2018 se conoció el ganador del Concurso Nacional de Anteproyecto de la Ciudad Judicial organizado por el Poder Judicial, el Poder Ejecutivo, el Colegio de Arquitectos y la Federación Argentina de Entidades de arquitectos. El proyecto arquitectónico que obtuvo el primer puesto fue el realizado por los sanjuaninos Bruno Giancola, Bruno José Giancola, Ricardo Herce y Augusto Rodríguez. Y otros cuatro proyectos recibieron menciones especiales.

Hasta el día 22 de marzo estarán expuestos en el Hall del Centro Cívico los paneles con todos los anteproyectos elaborados por los distintos estudios de arquitectura que se presentaron en el Concurso Nacional para la nueva Ciudad Judicial.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)