A pocos días de que ampliarse la capacidad de audiencias orales, al ponerse en funcionamiento la Sala de Audiencia del Anexo Jujuy, se desarrolló la primera audiencia, en segunda instancia, de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Minería a través de Zoom.

El tribunal estuvo integrado por los doctores Juan Carlos Noguera Ramos (Presidente) y Juan Carlos Pérez, de la Sala Tercera de la Cámara Civil, y el Dr. Carlos Fernández Collado, de la Sala Primera de la Cámara Civil.

De la audiencia participaron el Dr. Gustavo Mulet y la Dra. María Lucrecia Infante, representando a la parte apelante, y el Dr. Ignacio Loyola, por la demandada, quienes pudieron dialogar e intercambiar opiniones mediante la modalidad de Zoom.

La audiencia se llevó adelante con normalidad ya que las salas están equipadas con tecnología que permite grabar en video y en audio las audiencias en los procesos que implementan la oralidad, acortando significativamente los tiempos de resolución de las causas.

El 2 de febrero último, la parte actora apeló la sentencia del Juez del Tercer Juzgado Civil, manifestando agravio por “la interpretación de derecho aplicable que realizó el Juez; la falta de análisis de la totalidad de la prueba; que el Juez no tuvo en cuenta que los otros coherederos renunciaron a la herencia manifestando que los causantes en vida habían hecho la división de los bienes”.

Ahora la Sala Tercera de la Cámara Civil empezó a tramitar el caso mediante una audiencia oral en la Sala de Audiencias del Anexo Jujuy.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1532 10062021)