Será a partir de un programa intensivo de dos etapas, la primera clase presencial se dictará el jueves 24 de febrero. Fue dispuesto mediante la Resolución de Presidencia Nº 58.

La Corte de Justicia, a través de la Resolución de Presidencia Nº 58; determinó que los magistrados y funcionarios que integran los Juzgados de Paz Letrados Departamentales con competencia en materia Penal deben cumplir con las capacitaciones que el máximo tribunal provincial disponga sobre el procedimiento Penal Acusatorio Adversarial y Oral reglado por la LP Nº 1851-O.

En este marco, mediante la Escuela Judicial, se llevará a cabo un Programa Intensivo de Capacitación en el Sistema Procesal Penal Acusatorio destinado a magistrados y magistradas de la Justicia de Paz Letrada, con excepción de los organismos del Gran San Juan.

La actividad formativa se desarrollará en dos fases, con el objetivo de fortalecer y perfeccionar la gestión de los operadores judiciales para brindar un adecuado servicio de justicia. Una etapa consistirá en el cursado virtual y asincrónico, dictado mediante el Campus Virtual de la Escuela Judicial. Y la otra implicará un cursado presencial, abarcando cuatro encuentros con espacios de disertaciones, intercambios y debates.

Las clases presenciales se desarrollarán en el Club Sirio Libanés, donde funciona la Escuela Judicial, los días 24 febrero, 3, 10 y 17 de marzo en horario de 18h a 20h. La apertura del próximo jueves 24 la realizará el Dr. Federico Ozollo, referente de la Unidad de Asistencia Jurídica del Sistema Procesal Penal Acusatorio Adversarial, y la disertación de la jornada estará a cargo del Dr. Andrés Abelín Cottonaro, juez del Colegio de Jueces.

En este contexto, se precisa que mediante el Acuerdo General Nº 154/20 se estableció a la capacitación permanente de los operadores judiciales como uno de los ejes primordiales para la mejora del servicio de justicia; y que a través del Acuerdo de Superintendencia Nº 146/20 se fijó la obligatoriedad de la formación de los operadores que tengan desempeño en el Sistema Procesal Penal Acusatorio Adversarial.

A continuación, el programa de la capacitación:

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [2.34 MB]

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1791 21022022)

JUSTICIA PARA LA GENTE