Se comprometieron a brindarse colaboración en actividades de carácter cultural, técnico, académico, de investigación y espacios conexos.

De izquierda a derecha: el Sr. Lucas Piagatelli, Director Ejecutivo de Scouts Argentina; el Dr. Daniel Olivares Yapur (presidente); y el Señor Ministro Dr. Marcelo Lima.

La Corte de Justicia, a través del Dr. Daniel Olivares Yapur (presidente) y el Señor Ministro Dr. Marcelo Lima (responsable del área de relaciones interinstitucionales), suscribió un convenio de vinculación institucional con la Agrupación Scouts de Argentina.

El encuentro y la firma se llevó a cabo este jueves 7 de octubre, en la Sala de Situación y Acuerdo de la Corte de Justicia, mediante la asistencia de las principales autoridades a nivel provincial y nacional de los Scouts. Estuvo presente el Sr. Lucas Piagatelli, Director Ejecutivo de Scouts Argentina; Sr. Mario Jorge Santi, director de la Zona 35 (Provincia de San Juan) de la Agrupación Scouts y quien rubricó el convenio junto al Dr. Olivares Yapur; Sr. Adrián Colonna, Asistente del Equipo de Fortalecimiento y Desarrollo Institucional y el Sr. Darío Hidalgo, Asistente Zonal de Fortalecimiento.

Mediante el convenio, el Poder Judicial de San Juan y la Agrupación Scouts de Argentina se comprometieron a prestarse recíproca asistencia y cooperación en todos aquellos aspectos que tengan relación directa con las actividades y fines propios de ambos organismos, de carácter cultural, técnico, académico, de investigación y de aquellos que sean conexos.

Durante la jornada, el Presidente de la Corte de Justicia puso en valor el trabajo de asistencia y apoyo realizado durante la pandemia por la Delegación San Juan de los Scouts, en relación a grupos que atravesaban situaciones de vulnerabilidad.

Por su parte, las autoridades de la Agrupación Scouts también expresaron las alentadoras expectativas que se inauguran con el convenio firmado y destacaron su agradecimiento por la voluntad de colaboración y compromiso asumido por la Corte de Justicia.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1665 07102021)

 

JUSTICIA PARA LA GENTE