Responde a una iniciativa del Sr. Ministro Dr. Juan José Victoria, responsable del área de Control de Gestión Jurisdiccional de la Corte, y se instrumentará a través de la Escuela Judicial.

La Sra. Ministra, Dra. Adriana García Nieto; el Presidente de la Corte, Dr. Daniel Oivares Yapur; y el Dr. Gilberto Riveros en una capacitación en el Anexo Mitre.

Tras la primera experiencia exitosa del Seminario Taller coordinador por el Dr. Gilberto Riveros, dictado para 120 operadores judiciales, entre proyectistas y despachantes que pertenecen a las Oficinas Judiciales Civil, Laboral y Familia, la Corte de Justicia decidió fijar en forma permanente este tipo de capacitaciones también a otros organismos jurisdiccionales, y de segunda instancia, incluyendo a los fueros Penal y de Paz Letrado, con el objetivo de eficientizar el servicio de Justicia.

La actividad forma parte del programa de capacitaciones y mejora continúa que viene desarrollando la Corte, con el fin de impulsar reformas procesales y organizacionales paradigmáticas de las unidades jurisdiccionales, incorporando herramientas de gestión e innovaciones tecnológicas.

La instrumentación de éste tipo de capacitación a los operadores de las Oficinas Judiciales se instrumentará a través de la Escuela Judicial y serán coordinadas por especialistas de cada fuero.

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1672 14102021)

 

JUSTICIA PARA LA GENTE