Dando cumplimiento a la Ley Orgánica de Tribunales, la Corte de Justicia mantuvo entrevistas con los internos del Penal.

 

De derecha a izquierda: Dr. Guillermo De Sanctis, Dra. Adriana García Nieto, Dr. Marcelo Lima y Dr. Héctor Fabián Meló.

 

La Sala Segunda de la Corte de Justicia, presidida por la ministra Dra. Adriana García Nieto y conformada por los ministros Dr. Marcelo Jorge Lima y Dr. Guillermo Horacio De Sanctis, junto al secretario Relator Dr. Héctor Fabián Meló; realizó este martes 3 de agosto una “Visita de Cárcel” a través de medios tecnológicos y virtuales, haciendo uso de la plataforma Zoom.

Como lo establece una resolución emanada de la Sala Segunda de la Corte de Justicia el 22 de junio de 2021, se acordó suspender las visitas presenciales al Servicio Penitenciario Provincial en el primer semestre del año en curso en aras de prevenir y contrarrestar la problemática epidemiológica producida por el virus COVID-19.

En este marco, se dispuso dar cumplimiento con lo establecido por la Ley Orgánica de Tribunales mediante la implementación del sistema de videoconferencia para llevar a cabo la “Visita de Cárcel” con los internos del Penal.

 

 

Comunicación por Zoom con los internos del Servicio Penitenciario Provincial.

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1580 03082021)