El primer departamento alejado en el que se prestó atención fue Calingasta.

Lic. Matías de la Fuente, Dra. Solange Llarena y Lic. Daniela Bustamante.

El Equipo Técnico Interdisciplinario Móvil (ETIM) del Poder Judicial de San Juan, creado a través del Acuerdo de Superintendencia Nº 134/2022, ya empezó a prestar servicios de asesoramiento psico-social en procesos judiciales que son tramitados ante la Justicia de Paz Letrada Departamental con competencia multifuero y demandados por el magistrado o magistrada con carácter urgente. El primer departamento alejado que solicitó el servicio del ETIM fue Calingasta.

El ETIM brinda un servicio esencial que permite el abordaje de problemáticas de familia y violencia sensibles, aportando información de relevancia para que los jueces puedan adoptar resoluciones ajustadas a la realidad y al derecho.

El ETIM está coordinado por las licenciadas en Psicología Eliana García y Gabriela Pérez e integrado por la Lic. Solange Llarena y Lic. Matías de la Fuente. Además, hay un trabajador o trabajadora social que se convoca de acuerdo a las necesidades de los distintos organismos afectados. Actúa bajo la coordinación técnica, funcional y operativa del Equipo Técnico Interdisciplinario de la Oficina Judicial de Familia, en el Anexo Mitre del Poder Judicial.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2155 08032023)