El Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Daniel Olivares Yapur, junto a la Sra. Ministra, Dra. Adriana García Nieto, dieron la bienvenida a más de 40 operadores judiciales del fuero Laboral que están participando del Seminario Taller coordinado por el Dr. Gilberto Riveros.

La capacitación de carácter obligatorio destinada a proyectistas y despachantes del fuero Civil, Familia y Laboral, tuvo su inicio el martes 28 de septiembre en la Escuela Judicial del Club Sirio Libanés, y continuó este miércoles 29 de septiembre en el edificio Anexo Mitre con horario desdoblado, a las 15 h para el fuero Laboral y a las 17 h para el fuero de Familia, con  50 operadores judiciales presentes.

El Dr. Daniel Olivares Yapur, previo a dar inicio a la actividad, comentó a los presentes la preocupación y ocupación que tiene la Corte de Justicia por agilizar y eficientizar la calidad de trabajo, ya que esa es la manera de llegar a la mejor forma, y aclaró “todos nosotros, todos los interceptores del derecho hacemos la Justicia; algunos de un lado del mostrador y otros del otro. Hemos impulsado cambios importantes y estamos convencidos de que es un efecto multiplicador. Y todos tenemos que estar a la altura de estas circunstancias. Las capacitaciones empiezan hoy, y les tengo una noticia: no terminan más”

La Dra. Adriana García Nieto también dio sus palabras de bienvenida y agradecimiento, acotando que “todos tenemos el mismo objetivo. La faz académica no existe si la teoría no la podemos aplicar en nuestra cotidianidad. Y la verdad que es un honor para la escuela judicial y para la corte de justicia, que el Dr. Gilberto Riveros haya aceptado este desafío. Implica una enorme generosidad de transmitir todos sus conocimientos, pero también ponerse a la par de ustedes y poder discutir cuál es la mejor solución; porque en definitiva lo que buscamos siempre es en beneficio de eso”

Esta es una de las actividades dentro del fortalecimiento de una política de capacitación que está llevando a cabo la Corte de Justicia de San Juan.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1655 29092021)