Se trata de una Convocatoria Pública Adoptiva obligatoria que hace el Segundo Juzgado de Familia, en conjunto con el Registro Único de Adoptantes (R.U.A.) de la Secretaría Social de la Corte de Justicia, en cumplimiento de la Ley 26.061.

El Segundo Juzgado de Familia, a cargo del Dr. Gustavo Almirón, en coordinación con el Registro Único de Adoptantes (R.U.A.) de la Secretaría Social dependiente de la Corte de Justicia, informa sobre la Convocatoria Pública Adoptiva obligatoria únicamente para familias o personas con residencia en San Juan, que deseen formar una familia con una menor de 17 años.
La menor, quien manifiesta y anhela contar con el acompañamiento, contención y apoyo de una familia, se encuentra cursando el 4º año del Nivel Secundario, con buen rendimiento académico. Y asiste a clases de circo como actividad recreativa. Además, está realizando un curso de peluquería.
A nivel salud, está asistiendo a un instituto odontológico, se realiza controles ginecológicos y clínicos correspondientes.
Según plasmaron en el expediente judicial los profesionales que la asisten, “es una simpática adolescente, solidaria, bondadosa, colaboradora, buena compañera, buena amiga, a la cual le encanta toda actividad deportiva y por sobre manera estudiar”.
Los interesados en consultas, información o turnos para postulaciones en referencia al expediente Nº 57.569 “Y. S/ Medidas de Protección Excepcionales” deben comunicarse telefónicamente al 4273940 (R.U.A.), de lunes a viernes de 7 a 9 horas; por correo electrónico a registroadopcion-sjn@jussanjuan.gov.ar; o dirigirse a la Secretaría Social de la Corte de San Juan, en calle Entre Ríos 416 -Sur-, de lunes a viernes de 9 a 12 horas.
La difusión de la Convocatoria Pública Adoptiva se hace una vez agotado los medios disponibles por los órganos jurisdiccionales. La Ley Nº 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, requiere dar detalles del o la menor en adopción, tal como se informó en los párrafos precedentes.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 644 28052019)