Es a partir del Acuerdo Nº 197, el cual crea dos oficinas judiciales.

Magistrados, funcionarios y personal judicial durante la charla sobre las oficinas judiciales.

Aprobada la ley que modifica el Código Procesal Laboral, este jueves, en la Sala de Acuerdos y Situación de la Corte de Justicia, se realizó la primera reunión informativa.

La reunión contó con la presencia de los ministros de la Corte de Justicia, Dra. Adriana García Nieto y Dr. Daniel Olivares Yapur; el secretario y subsecretario Administrativo de la Corte, Dr. Javier Vera y Dr. Mauricio Cerezo. Además asistieron los jueces del fuero laboral Dr. Matías Leonel Pallitto, Dra. Mariela Berón, Dra. Mónica Estela Rodríguez De Flores, Dr. Federico Marcelo Soria, Dra. Gladys del Valle Rubiadra, Dra. Ana Guillermina Podestá De Oro y sus secretarios. Además estuvieron presentes el Dr. Carlos Echegaray, coordinador General de Administradores de Oficinas Judiciales No Penales; el Dr. Marcelo Echeverría, responsable del Departamento de Control de Gestión y Auditoría, el Dr. Jorge Alaniz y el Dr. Gastón Salvio.

La primera reunión de trabajo tuvo como finalidad abordar la planificación operativa de la puesta en funcionamiento de las dos oficinas judiciales para el fuero laboral, establecida por el Acuerdo Nº 197/19 junto a los juzgados asociados.

Entre los temas que se consideraron durante la charla se repasó la estructura de las oficinas judiciales con las áreas temáticas y la dinámica de trabajo entre los ámbitos administrativos y jurisdiccionales.

Asimismo, se estableció también un plan de trabajo semanal para avanzar en el desarrollo de procedimientos propios y en la estandarización de providencias y decretos de mero trámite.

Esta actividad, que tendrá una frecuencia semanal, se desarrollará hasta la puesta efectiva y en funcionamiento de las Oficinas Judiciales al Fuero Laboral que se concretará una vez que se haga la mudanza al anexo de Tribunales de calle Mitre (ex Banco BUCI).

En el Acuerdo General N° 197, la Corte de Justicia del Poder Judicial de San Juan dispuso que los juzgados laborales de Primera, Segunda y Quinta nominación actúen en forma asociada, y que los juzgados de Tercera, Cuarta y Sexta nominación lo hagan en igual forma, cada uno con su Oficina Judicial, identificadas como Oficina Nº 1 y Oficina Nº 2 respectivamente, y según la integración precedente.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 905 29112019)