Las disertaciones estuvieron a cargo de las Sras. Juezas Dra. Daniela Bustos, Dra. Alejandra Dománico y Dra. Roxana Espin, integrantes del Consejo Consultivo de la Oficina de la Mujer.

Dra. Daniela Bustos, jueza del Juzgado de Paz Letrado de Rawson.

El Poder Judicial de San Juan, a través de la Casa de Justicia de Rawson, con la participación de las Sras. Juezas de Paz Letrada, Dra. Daniela Bustos, Dra. Alejandra Dománico y Dra. Roxana Espin, quienes integran el Consejo Consultivo de la Oficina de la Mujer (OM), dictó una charla en Rawson en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre.

Dra. Roxana Espin, jueza de Paz Letrada de Calingasta.

Las Sras. Juezas Dra. Daniela Bustos, jueza del Juzgado de Paz Letrado de Rawson; Dra. Alejandra Dománico, jueza del Juzgado de Paz Letrado de Capital y Dra. Roxana Espin, jueza de Paz Letrada de Calingasta, disertaron sobre la violencia de género y le explicaron a los asistentes cómo debía ser la atención ante quienes radican una denuncia y empatizar con quien viene a denunciar o manifestar algo. Además, abordaron cuestiones teóricas como cuáles son los tipos de violencias; cómo se actúa en las Casa de Justicia ante una denuncia, debida diligencia y prevención como solución de la violencia. La charla se completó con las exposiciones de la Lic. Romina Pueblaz y Lic. Florencia Trombino, dependiente de Salud Pública.

Dra. Alejandra Dománico, jueza del Juzgado de Paz Letrado de Capital.

Las exposiciones se realizaron en el Centro de Convenciones y Exposiciones Libertadores de América en el departamento Rawson. La charla estuvo destinada a personal municipal de distintas dependencias y organismos de ese departamento y contó con la presencia de más de 90 asistentes.

La actividad fue declarada de Interés Departamental por Resolución Municipal Nº 967/21 del Concejo Deliberante.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1732 29112021)

JUSTICIA PARA LA GENTE