Se dictaron tres módulos, dirigidos al personal del Registro General Inmobiliario. El último tuvo lugar el jueves.

La Corte de Justicia, a través de la coordinación de la Dirección de Seguimiento Estratégico, Control de Gestión y Calidad Judicial, y la Escuela Judicial de la Corte, llevó a cabo tres jornadas de capacitación sobre “Herramientas de Autogestión para el Desarrollo de Equipos de Trabajo (coaching)”, destinada al personal del Registro General Inmobiliario.

Primer entrenamiento en Herramientas de Autogestión.

El objetivo fue impulsar la eficacia organizacional, para mejorar la colaboración entre los colaboradores, elevar el interés por el aseguramiento de la calidad en el servicio y el rendimiento del personal y propiciar un buen clima de trabajo en donde se mantenga la motivación.

El primer módulo del Plan de Capacitación abordó la temática “Desarrollo de nuestra proactividad”, mientras que el segundo se centró en el enfoque de la “Comunicación eficaz y y escucha activa”.

Segundo módulo de la capacitación.

El último tuvo lugar el jueves 14 de noviembre, cuya apertura estuvo a cargo del director de la Dirección de Control de Gestión y Calidad Judicial, Mg. Marcelo Pintos. Esta etapa del entrenamiento versó sobre “Resolución de conflictos y trabajo en equipo”, contando con instancias prácticas en las cuales se asentaron los conocimientos mediante la realización de juegos y dinámicas grupales.

La Dra. Paula Muñoz, de la Dirección de Control de Gestión y Calidad Judicial.

El Registro General Inmobiliario es el primer organismo del Poder Judicial que recibe este formato de herramientas de autogestión, que implica el desarrollo habilidades útiles para el desenvolvimiento en el trabajo.

Coordinó las actividades la Dra. María Anabel Zorrilla, con la colaboración de la Dra. Paula Muñoz Vázquez y el Dr. Leandro Gómez Navas.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)

(Comunicado de Prensa: 886 15112019)