Medios televisivos y portales digitales nacionales se hicieron eco de la condena efectiva en el Procedimiento Especial de Flagrancia a los delincuentes a 48 horas hábiles del asalto.

La velocidad de la justicia sanjuanina en el Procedimiento Especial de Flagrancia fue noticia nacional en las últimas horas. Se debe a que medios televisivos y portales digitales se hicieron eco de la rápida condena efectiva de 13 años de prisión aplicada a los dos delincuentes que asaltaron la financiera Magui Express.

El asalto a mano armada fue cometido en la mañana del jueves 16 de mayo en el microcentro sanjuanino. Y para el mediodía del lunes 20 de mayo, Cristian Ontiveros y Matías Bigorado, ya habían sido condenados, mediante un juicio abreviado en el cual fiscal Iván Grassi, junto al Ayudante de Fiscal Nicolás Schiattino, acordó con el defensor oficial Alejandro Martín García y la coordinadora de defensores, Mónica Sefair, la pena de 13 años de prisión. El juez Carlos Lima homologó ese acuerdo y ordenó enviar a los delincuentes directamente al Penal de Chimbas.

El canal de noticias TN (Todo Noticias), y el canal América Noticias se hicieron eco de la velocidad con que actuó la justicia sanjuanina, y los periodistas Lorena Maciel y Guillermo Lobo (TN) y Facundo Pastor (América Noticias) se mostraron sorprendidos y alabaron el funcionamiento el sistema.

También los portales de noticias nacionales Urgente 24, Minuto Uno y el portal de TN hicieron extensos informes periodísticos explicando el funcionamiento positivo del Procedimiento Especial de Flagrancia, el cual fue inaugurado el 9 de Agosto de 2017, por iniciativa y el trabajo en conjunto de la Corte de Justicia, el Ministerio Público Fiscal, el Ministerio de Gobierno y la decisión política del gobernador Sergio Uñac.

 

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 643 27052019)