Se firmó entre la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, la Corte de Justicia y el Ministerio Público Fiscal.

El Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Guillermo Horacio De Sanctis, el Fiscal General de la Corte, Dr. Eduardo Quattropani y el Intendente de la Ciudad de San Juan, Dr. Emilio Baistrocchi, suscribieron un Acuerdo Específico de Colaboración, con el objetivo de facilitar al Ministerio Público Fiscal herramientas útiles para la investigación criminal.

De izq. a derecha: Dr. Eduardo Quattropani, Fiscal General, Dr. Emilio Baistrocchi, Intendente de la Ciudad de San Juan, Dr. Guillermo De Sanctis, Presidente de la Corte de Justicia y Dr. Horacio Lucero, Secretario de Gobierno del Municipio.

La Municipalidad de la Ciudad de San Juan, a partir del Acuerdo celebrado el día 3 de mayo en la Sala de Situación y Acuerdos de la Corte de Justicia, se compromete a “contribuir activamente al fortalecimiento de la seguridad pública, entendida como un derecho del ciudadano, poniendo a disposición del Ministerio Público Fiscal portales de acceso a sus bases de datos sistematizadas, considerando que la información existente no vulnera derechos y garantías constitucionales de los ciudadanos”.

El Presidente de la Corte, Dr. De Sanctis manifestó: “Este convenio que se ha firmado es de colaboración y asistencia recíproca y contribuye mucho a la investigación criminal. Es uno de los tantos convenios que venimos firmando juntos con el Fiscal General de la Corte, con el Ministerio Público Fiscal, pues debemos todos contribuir a la consumación de la política criminal y a la persecución del delito. En este caso, la Municipalidad de la Capital cede el uso al Ministerio Público Fiscal de la base de datos del sistema ECO para la investigación criminal”.

Firma el Fiscal General, Dr. Eduardo Quattropani  junto al Secretario de Empresas Municipales de la Ciudad de San Juan, Dr. Sergio Rodríguez

El Fiscal General de la Corte, Dr. Eduardo Quattropani señaló: “Lo que tiene la Municipalidad de la Capital puede ser muy enriquecedor para la investigación criminal. Acceder a esos datos es ayudarnos a quienes estamos encargados de la investigación, pero es ayudar al Estado a cumplir su misión, porque somos todos Estado”.

El Intendente de la Ciudad de San Juan, Dr. Emilio Baistrocchi sostuvo: “Creemos que la seguridad, su mejora y el combate contra la delincuencia no tiene que ver únicamente con un organismo, llámese Poder Judicial, Poder Ejecutivo provincial o Policía, sino que todos hacemos el desarrollo de la mejora de la Justicia, de la prevención y del combate a la criminalidad. Así que en este caso es que venimos a firmar este Convenio para seguir aportando este grano de arena para que siga mejorando la ciudad de San Juan”.

Firma el Intendente de la Ciudad de San Juan, Dr. Emilio Baistrocchi, acompañado por el Presidente de la Corte y el Fiscal General

Participaron de la firma del Convenio el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, Dr. Horacio Lucero y el Secretario de Empresas Municipales, Dr. Javier Rodríguez; el Supervisor de la Unidad Fiscal Delitos Especiales y ANIVI, Dr. Fernando Rahme y el Fiscal Coordinador de la Unidad Fiscal de Delitos Especiales, Dr. Ivan Grassi.

Palabra del Fiscal General durante la firma del Convenio

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2194 03052023)