La Dra. Adriana García Nieto, presidente de la Corte de Justicia, representó al Poder Judicial en el acto conmemorativo de los 204 años de la Declaración de la Independencia.

El gobernador Sergio Uñac encabezó el acto conmemorativo, junto a la presidenta de la Corte, Dra. Adriana García Nieto, el vicegobernador Roberto Gattoni y el intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi.

A través de la Dra. Adriana García Nieto (Presidenta), la Corte de Justicia de San Juan participó del acto conmemorativo de los 204 años de la Declaración de la Independencia Argentina, realizado este 9 de julio en la plaza 25 de Mayo de la Capital de San Juan, al pie del mástil principal y del monumento a Fray Justo Santa María de Oro, quien junto a Francisco Narciso Laprida fueron fundamentales en la emancipación argentina declarada el 9 de Julio de 1816 en el Congreso de Tucumán.

Monseñor Lozano, gobernador Uñac, ministra Aubone y la Presidenta de la Corte, Dra. García Nieto.

El acto estuvo encabezado por el gobernador SergioUñac, el vicegobernador Roberto Gattoni, la Presidenta de la Corte; monseñor Jorge Lozano; el intendente de Capital, Emilio Baistrocchi; la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone; y autoridades de las fuerzas de seguridad pública.

Tras producirse el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de un ofrenda floral al busto de Fray Justo Santa María de Oro, y destacando la flexibilización lograda por el estatus sanitario alcanzado en la Provincia de San Juan, el gobernador Uñac destacó que “pelearon por la independencia del país, no era ir en contra de nadie sino en favor de los argentinos. Esa debe ser la gran enseñanza. Hace falta establecer un proyecto que abrace a todos los argentinos y a los sanjuaninos y trabajar de esta manera. Una prueba de esto es lo que estamos haciendo en San Juan, en esta pandemia que puso en crisis las estructuras sociales y económicas. Los sanjuaninos encontramos un camino, fruto del consenso general”.

Ministra de Gobierno, el Vicegobernador, la Presidenta de la Corte, el gobernador Uñac y el intendente de Capital, en la plaza 25 de Mayo, camino al Acto por el Día de la Independencia.

Sobre las figuras de Santa María de Oro y Laprida, el gobernador Uñac destacó que “estoy muy contento de celebrar esa fecha patria, el Día de Independencia, lo que sucedió aquel 9 de julio de 1816 con todo lo que eso significó. Decidían los argentinos a través de sus diputados declarar la independencia de las provincias unidas del Río de la Plata. Y ahí toda la historia hasta la actualidad. El balance es positivo, como país quedan muchas cosas por hacer todavía y la convocatoria que podamos cumplir con las mejores expectativas y la esperanza de todos los argentinos”.