Mediadores judiciales participaron de una jornada de análisis práctico y reflexión sobre casos reales del fuero de Familia.

La Corte de Justicia de San Juan, a través de la Escuela Judicial y el Centro Judicial de Mediación, llevó a cabo la capacitación presencial “Clínica de Casos del Fuero de Familia – Compartiendo Experiencias”, destinada a mediadores y mediadoras judiciales.
La jornada se realizó el miércoles 30 de octubre, en la Sede Académica del Poder Judicial, y tuvo como propósito promover el intercambio de experiencias y reflexiones en torno a la práctica profesional en causas de familia.
La actividad estuvo coordinada por la Dra. Sonia Mallea Marcucci y contó con la moderación de la Dra. Romina Morando, quienes guiaron el análisis de distintos casos vinculados a temas como obligados principales y subsidiarios en materia de alimentos, compensación económica y filiación.
Durante el encuentro se profundizó en la complejidad de los conflictos familiares y en la importancia de la mediación como herramienta para el abordaje integral de las disputas, priorizando el diálogo, la cooperación y el interés superior de niños, niñas y adolescentes.
Los participantes compartieron experiencias, revisaron criterios de actuación y debatieron estrategias para fortalecer el trabajo interdisciplinario y la resolución pacífica de los conflictos, en consonancia con los principios que guían la función mediadora en el ámbito judicial.








Escuela Judicial – Poder Judicial San Juan
(Comunicado de Prensa:71 30102025)
