La apertura estuvo a cargo del ministro de la Corte de Justicia, Dr. Juan José Victoria.

Este jueves arrancó el curso de Litigación en Sistemas Acusatorios destinado a la Defensa Pública de la Provincia: defensores, funcionarios y personal de la Defensa Pública.

La apertura la realizó el ministro de la Corte Dr. Juan José Victoria expresando que “es un gusto apoyar y participar y que se estén dando esta serie de cursos y capacitaciones en el ámbito de nuestro Poder Judicial. Tenemos el Sistema Acusatorio Adversarial funcionando desde febrero con buenas respuestas al día de la fecha, ajustando lo que se va presentando como todo nuevo sistema, pero en general nos está dando grandes satisfacciones”.

Por su parte, la Defensora General, Dra. Mónica Sefair, celebró que se realice esta primera capacitación para la Defensa Pública y que “sea para aprender más que para formalizar”.

La exposición estuvo a cargo del Dr. Cristian Penna, abogado con orientación en Derecho Penal, Defensor Oficial en lo Criminal y Correccional de la Provincia de Buenos Aires en el departamento jurisdiccional de San Martín, docente universitario.

El curso es organizado por la Corte de Justicia y el Ministerio Público de la Defensa, a través de la Escuela Judicial. La actividad se desarrolla por Zoom, tiene una duración de 8 clases y en la primera clase participaron más de 60 personas.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1520 04062021)