El Dr. Marcelo Jorge Lima asistió en representación de la Corte de Justicia y entregó los reconocimientos en el acto encabezado por el gobernador Dr. Sergio Uñac.

Se llevó a cabo la XV Edición del Premio Provincial a la Calidad en la que el Poder Judicial de San Juan obtuvo dos menciones de bronce, dos menciones de plata y una mención de oro en el Sector Organismos Públicos. El Dr. Marcelo Jorge Lima conformó la mesa de autoridades encabezada por el gobernador Dr. Sergio Uñac e hizo entrega de estos importantes reconocimientos.

La Oficina Judicial Penal obtuvo la Mención de Oro en la categoría Organismos Públicos.

Por su parte, la Oficina de Medidas Alternativas (OMA) fue premiada con la Mención de Plata. El mismo galardón recibió también la oficina de Comunicaciones Digitales y Análisis de Datos de la Oficina Judicial Civil.

Una de las Mención Bronce fue para el organismo Gestión de Pruebas de la Oficina Judicial Civil; otra Mención Bronce fue para la Oficina Laboral N°1.

De este importante premio, participan tanto organismos privados como públicos que persiguen y promocionan el mejoramiento de procesos, sistemas y calidad. En esta edición, 42 profesionales evaluaron los procesos, los sistemas y las mejoras en estos estándares de calidad obtenidos, tanto en productos como en servicios, de cada uno de los participantes.

También participaron de esta edición de los Premio Provincial a la Calidad la Sala de Audiencias Penal y la Oficina Judicial Laboral Nº 2.

La mesa de autoridades también estuvo integrada por el Director de la Agencia de Inversiones San una CPN, Fabián Ejarque; por la Secretaria de la Gestión Pública, Ing. Lorena López; la Sra. Ministra de Hacienda y Finanzas, CPN Marisa López y el Ministro de la Producción y Desarrollo Económico, Ing. Ariel Lucero.

El Complejo Científico Forense y de Criminalística obtuvo la Mención Oro en 2018, 2019 y 2022. En tanto que la oficina de Medidas Alternativas (OMA) y la Oficina Judicial Penal obtuvieron Mención Plata en 2022. El Juzgado de Paz Letrado de Chimbas ganó el máximo galardón, el Premio Provincial a la Calidad, en el 2018.

Además, la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) del Procedimiento Especial de Flagrancia ganó en el año 2019 el Premio Oro Excelencia en la Gestión de Calidad, el primer premio del principal reconocimiento del país a la gestión en procesos judiciales, el Premio Nacional a la Calidad Judicial, que entrega el Ministerio de Justicia de la Nación.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)

(Comunicado de Prensa: 2382 27112023)