Es Secretario Relator de la Fiscalía General de la Corte y asumió provisoriamente en el Primer Juzgado Correccional.

La Corte de Justicia, presidida por el Dr. Guillermo Horacio De Sanctis, junto a los ministros Dr. Ángel Humberto Medina Palá y Dra. Adriana García Nieto, junto al fiscal general de la Corte, Dr. Eduardo Quattropani, tomó juramento este martes como juez provisorio de Primera Instancia del Primer Juzgado Correccional.
El Primer Juzgado Correccional se encuentra vacante desde el 1º de diciembre de 2018, por haber obtenido el beneficio de la jubilación quien era su titular, Dr. Eduardo Daniel Agudo.
El Dr. Juan Pablo Ortega es Secretario Relator de Fiscalía General de la Corte de Justicia. A partir de este martes y hasta que se designe un juez titular para el Primer Juzgado Correccional, estará a cargo provisoriamente.


El juramento provisorio fue a pedido del secretario administrativo de la Corte de Justicia, Dr. Javier Vera, en virtud de considerar a Ortega conforme al artículo 206 sobre `designación´: “Los miembros de la Corte de Justicia, el Fiscal General de la Corte, todos los magistrados judiciales y titulares del Ministerio Público, son nombrados por la Cámara de Diputados a propuesta de una terna elevada por el Consejo de la Magistratura. Las vacantes de funcionarios judiciales deben ser cubiertas dentro de los noventa días de producidas. Si así no lo fuere la Corte de Justicia las cubrirá con carácter provisorio hasta tanto el Consejo de la Magistratura formule la propuesta a la Cámara de Diputados y ésta haga la designación”.
El secretario administrativo de la Corte, Dr. Javier Vera, leyó las resoluciones y el acta del nombramiento, quien juró por Dios, la Patria y los Santos Evangelios.
Participaron del acto familiares, amigos, funcionarios, empleados del Ministerio Público Fiscal del Poder Judicial de San Juan, quienes también refrendaron el acta del nombramiento.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 653 04062019)