Lo dispuso la Corte de Justicia, mediante Acuerdo General Nº 49/2022

El Acuerdo General establece que la Ley Provincial Nº 2353 – O de procedimiento de Recurso Extraordinario Provincial entre en vigencia el día 2 de Mayo de 2022.

La disposición responde a que “la Corte considera oportuno y conveniente prorrogar la entrada en vigencia de la Ley de Recurso Extraordinario, inicialmente prevista para el 1 de abril (Acuerdo General N° 13/2022), con el objeto de dictar toda otra norma complementaria y reglamentaria que permita la debida operatividad de la Ley, otorgando un tiempo razonable para el conocimiento y dictado de toda norma complementaria que resulte necesaria”.

Cabe destacar que la Ley de Recurso Extraordinario Provincial actualiza la regulación de los recursos extraordinarios de Casación e Inconstitucionalidad y fue uno de los seis proyectos que el máximo tribunal provincial remitió a la Cámara de Diputados en el año 2021, haciendo uso de su facultad de Iniciativa Legislativa. Esto implicó un cambio muy relevante al actualizar, luego de 62 años de vigencia, la Ley Provincial N º 2275.

A continuación texto completo:

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [62.32 KB]

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1826 23032022)

 

HUMANIZANDO JUSTICIA