Presidente de la Corte, Dr. Juan José Victoria, junto al gobernador Dr. Sergio Uñac y al vicegobernador CPN Roberto Gattoni.

El Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Juan José Victoria, participó del acto conmemorativo encabezado por el gobernador Dr. Sergio Uñac.

La Corte de Justicia, a través de su Presidente, Dr. Juan José Victoria, participó este jueves 24 de marzo del acto oficial en Conmemoración del 46° Aniversario del último golpe cívico-militar, en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, encabezado por el Sr. Gobernador de la Provincia, Dr. Sergio Uñac, junto al Sr. Vicegobernador CPN Roberto Gattoni,

Descubrimiento sitial memorial informativo sobre el edificio de la ex Legislatura Provincial.

El acto se realizó en la ex Legislatura Provincial, edificio que fue utilizado como centro de detención clandestina durante el Golpe de Estado de 1976, actual Sitio de la Memoria. En primer lugar, se descubrió un sitio memorial informativo sobre el edificio y posteriormente se colocó una ofrenda floral. Luego hubo un responso del Padre José María Nieto, se escuchó el testimonio de un ex preso político, el ingeniero Héctor Cevinelli, y dirigió unas palabras el Sr. Ministro de Gobierno, Dr. Alberto Valentín Hensel.

El gobernador Dr. Sergio Uñac, en el discurso.

Finalmente, el Sr. Gobernador Uñac cerró el acto diciendo: “Queridos sanjuaninos y sanjuaninas, los convoco a que podamos mirar lo que nos pasó y que inmediatamente pongamos la vista hacia adelante tratando de cumplir con un mandato supremo para lo que hemos dedicado parte de nuestras vida a la vida política porque también la política es la herramienta, en el sector donde estemos, pensemos como pensemos, la única manera de poder alcanzar los objetivos de la sociedad es a través de la democracia, de nuestra querida república y de la política como elemento para poder alcanzar los objetivos de nuestra sociedad. Creo que podemos cerrar con absoluta tranquilidad estas palabras diciendo: Nunca Más”.

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)

(Comunicado de Prensa: 1828 24032022)

HUMANIZANDO JUSTICIA