La Dra. Laura Palma asistió junto al Secretario de Gobierno, Justicia y DDHH, Dr. Juan José Dubos.

El Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Guillermo Horacio De Sanctis; la Ministra de Gobierno, Dra. Laura Palma y el Secretario de Gobierno, Justicia y DDHH, Dr. Juan José Dubos

El Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Guillermo Horacio de Sanctis, junto a los Ministros, Dra. Adriana García Nieto, Dr. Daniel Olivares Yapur y Dr. Juan José Victoria recibieron el 7 de febrero en la Sala de Situación a la Ministra de Gobierno, Dra. Laura Palma y al Secretario de Gobierno, Justicia y DDHH, Dr. Juan José Dubos. También participó el Secretario Administrativo de la Corte, Dr. Javier Vera.

En la reunión se trataron temas comunes al Poder Judicial y el Ministerio de Gobierno a fin de trazar redes de trabajo en común y asistencia mutua.

El Presidente de la Corte, Dr. Guillermo Horacio de Sanctis, dio la bienvenida y expresó el beneplácito del cuerpo por la presencia a ambas autoridades del Poder Ejecutivo. Asimismo, y como conclusión de lo tratado, propuso a la Ministra de Gobierno designar a un interlocutor para avanzar en una agenda de temas.

Entre los temas tratados estuvieron la situación del depósito de numerosos vehículos que gestiona el Ministerio de Gobierno y en el que se encuentran algunos vehículos dependientes del Poder Judicial y otros de los Juzgados de Faltas. Como también la agilización de la inscripción en el Registro Civil de los divorcios que se resuelven en el Poder Judicial.

Por su parte, tras finalizar la reunión, la Ministra Dra. Laura Palma expresó que “pudimos avanzar con algunos planteos que tienen que ver con ambos poderes del Estado, siempre pensando en beneficiar a los habitantes de la provincia. Hemos tenido oportunidad de charlar sobre el Depósito Judicial donde tenemos vehículos que están allí por orden del Poder Judicial”.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)

(Comunicado de Prensa: 2428 08022024)