El Presidente de la Corte, Dr. Guillermo Horacio de Sanctis junto a los Ministros, Dr. Marcelo Jorge Lima, Dra. Adriana García Nieto y Dr. Daniel Olivares Yapur, llevaron a cabo el acto en la Sala de Situación.

El Dr. Guillermo Horacio De Sanctis entrega al Comisario General Lic. Luis Walter Martínez una placa de reconocimiento.

El Comisario General Lic. Luis Walter Martínez dejó el cargo de Jefe de la Policía de San Juan tras 8 años y fue reconocido en su labor por la Corte de Justicia de San Juan. El Dr. Guillermo Horacio De Sanctis, Presidente de la Corte, junto a los ministros Dr. Marcelo Jorge Lima, Dra. Adriana García Nieto y Dr. Daniel Olivares Yapur, recibieron al funcionario saliente de destacar y poner en valor su tarea durante este periodo en conjunto con el Poder Judicial de San Juan, haciéndole entrega de una placa que así lo manifiesta.

De izquierda a derecha: Dra. Adriana García Nieto, Comisario General Lic. Luis Walter Martínez, Dr. Guillermo Horacio De Sanctis, Dr. Marcelo Jorge Lima y Dr. Daniel Olivares Yapur.

El Dr. De Sanctis encabezó el encuentro y agradeció en nombre de la Corte de Justicia por la tarea conjunta que se realizó entre la Policía de San Juan y el Poder Judicial: “Fundamentalmente en el fuero Penal, pero también en otros asuntos, ha sido clave la tarea mancomunada que se viene realizando entre estas dos instituciones. El Poder Judicial no puede trabajar de manera eficaz sin la Policía, y la Policía tampoco puede hacerlo sin la colaboración del Poder Judicial. Esa fluidez es la que hemos podido generar durante estos años y por la que reconocemos enormemente su tarea”.

Placa de reconocimiento al Comisario General Lic. Luis Walter Martínez.

Por su parte, el Crio. Gral. Martínez agradeció el reconocimiento de la Corte: “En los 40 años que llevo de servicio creo que ha sido clave el trabajo de esta Corte de Justicia en conjunto con la institución de la Policía de San Juan. Estoy muy honrado por estar aquí cerrando un ciclo que ha sido muy fructífero. Gracias por la apertura y la cercanía que han promovido para lograr objetivos en cuanto a la seguridad”, sentenció.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2414 19122023)