El presidente de la Corte de Justicia, Dr. Marcelo Jorge Lima representó al Poder Judicial en el acto de Aniversario de la fuerza policial.

El presidente de la Corte, Dr. Marcelo Jorge Lima asistió a la celebración del 100° Aniversario de Bomberos de la Policía de San Juan en el Cuartel Central de la Dirección de Bomberos D9 de la Policía de San Juan, en representación de la Corte de Justicia.

Presidió el acto el Gobernador, Dr. Marcelo Orrego junto a al Secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Dr. Gustavo Sánchez; el Sr. Jefe de Policía, Crio. Gral. Eduardo Lirola y el Sr. Jefe de Dirección Bomberos D-9, Crio Gral. Rodolfo Carrizo.

En esta oportunidad, la Dirección de Bomberos recibió del gobierno de la Provincia nuevas movilidades y equipamiento que fueron bendecidos por un capellán religioso, al igual que todo el escuadrón que se encontraba en el acto. El presidente de la Corte otorgó una placa al Jefe y Subjefe de Bomberos en reconocimiento por el centenario de la creación de la institución símbolo de sacrificio y valentía.

El acto tuvo lugar el 20 de marzo, en la explanada del Cuartel Central ubicado en calles Mendoza y Mary O´ Graham, donde se reunieron representantes de todas las fuerzas vivas, agentes retirados y autoridades para honrar la historia de la institución que promueve valor, abnegación y espíritu de servicio.

Bomberos se fundó el 14 de marzo de 1924, a raíz de un gran incendio que afectó a un almacén de ramos generales, el cual causó grandes pérdidas y conmosión en la población. En ese momento el equipo que integró el primer cuerpo, ocupó el antiguo edificio del Teatro Coliseo, situado en calle Tucumán y Av. Córdoba.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)

(Comunicado de Prensa: 2462 18032024)