La ministra Adriana García Nieto recorrió el Juzgado de Paz Letrado de Albardón e intercambió ideas y propuestas con sus integrantes para mejorar el acceso a la justicia de los ciudadanos.

La Corte de Justicia, a través de la Dra. Adriana García Nieto, y en compañía de la coordinadora operativa de la Oficina de la Mujer, la Dra. Carolina Vallejos, estuvo presente en el Juzgado de Paz de Albardón para dialogar con sus miembros y continuar con el afianzamiento del contacto del máximo tribunal con los juzgados multifueros.

La ministra conversó primero con el juez Pedro Rizzo y luego se reunió con el resto de los integrantes. Cada uno de ellos compartió el recorrido laboral que realizó en el Poder Judicial y comentó cómo había vivenciado esas experiencias.

Asimismo, dialogaron en torno a los retos diarios que se presentan en el juzgado. La cortista valoró la gran labor que implica trabajar con tiempos muy ajustados y con múltiples tareas en simultaneidad, y felicitó al equipo por su positivo desempeño. Destacó que “la función de los Juzgados de Paz es muy importante ya que son el primer contacto de la gente con la Justicia, demuestran que hay disposición para atender y entender a quienes recurren para solucionar un problema”.

Por último, se hizo entrega de un banner con indicadores de riesgo y se intercambiaron ideas sobre cómo continuar mejorando el abordaje de las problemáticas relacionadas con la violencia de género. La ministra señaló que es un flagelo que la Corte de Justicia tiene muy presente, ya que es “una problemática que vulnera tanto a la víctima como también a todo su entorno, los atraviesa a todos”. “Trabajar este tema ayuda a salvar historias, no sólo la de la víctima sino la de quienes la rodean”, manifestó.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 742 14082019)