La entrega fue a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano.

Con el objetivo de recuperar y darle utilidad y un servicio público a los automotores que se encuentren en deposito judicial, la Corte de Justicia hizo entrega de un automóvil al Centro de Admisión y Derivación (CAD), dependiente del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano de la Provincia de San Juan, en el marco de un Acuerdo General 62/2023. El acto fue encabezado por el presidente de la Corte, Dr. Marcelo Jorge Lima y la Directora de Niñez Adolescencia y Familia, Dra. Raquel Trincado.

Participaron de la entrega formal la Ministra de la Corte, Dra. Adriana García Nieto, el Secretario Administrativo, Dr. Javier Vera y la Coordinadora del CAD, Dra. Emilia Farrán.

El vehículo tipo auto sedan, 4 puertas, marca Toyota, modelo Corolla, fue puesto a disposición de la Corte de Justicia por la Jueza de Paz Letrada del Departamento de 25 de Mayo, Dra. Graciela Amalia Rodríguez, y ahora fue entregado al Centro de Admisión y Derivación (CAD) que debió acreditar la contratación de un seguro de responsabilidad civil contra todo riesgo y que asumió obligaciones relativas a su guarda y conservación. en caso de que se requiriera su devolución, el vehículo deberá ser restituido en forma inmediata en buen estado de conservación y funcionamiento.

Tras la firma del acta de entrega, el Presidente de la Corte cedió en mano la documentación del vehículo, los manuales y una oblea que lo identifica como un vehículo oficial del Poder Judicial de San Juan.

El Dr. Lima dijo que “Nos sentimos satisfechos de la entrega de este vehículo porque sabemos que le van a dar un buen uso, van a poder trabajar y va a servir para que puedan, en fin, desarrollar su tarea con más eficacia”.

La Dra. Trincado se expresó sobre la entrega y dijo: “Hoy nos hemos reunido acá en la Corte de Justicia con el Doctor Lima y la Doctora García Nieto, quienes nos han hecho entrega a la Dirección de Niñez de una movilidad que se viene trabajando y gestionando desde hace tiempo para ser destinada al CAD, que es el Centro de Admisión y Derivación. Para nosotros es muy importante y era una necesidad contar con la documentación por la habilitación de ese vehículo que fue recuperado del delito y para poder trabajar coordinadamente con el CAD. Así que muchas gracias a la Corte de Justicia.”

El Centro de Admisión Derivación (CAD) es un establecimiento en San Juan que resguarda a menores bajo investigación judicial. Este modelo promueve la coordinación entre los poderes Ejecutivo y Judicial. La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia del Gobierno de San Juan es la encargada de generar y concretar políticas públicas para este sector.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)

(Comunicado de Prensa: 2684 11122024)