La Corte de Justicia tomó juramento a un Juez de Cámara, dos Jueces de Primera Instancia y dos Fiscales de Primera Instancia.

La Corte de Justicia tomó juramento este lunes 2 de agosto a tres jueces y dos fiscales del Poder Judicial de San Juan, en dos actos realizados en la Sala de Situación y Acuerdo. En el mismo participaron los familiares directos de quienes asumían el cargo y fue transmitido vía Zoom, para evitar la aglomeración por razones sanitarias de prevención del COVID-19.

El acto estuvo encabezado por la Corte de Justicia, Dr. Daniel Olivares Yapur (Presidente); los Sres. ministros Dr. Juan José Victoria, Dr. Guillermo Horacio de Sanctis, Dr. Marcelo Jorge Lima y Sra. ministra Dra. Adriana García Nieto; el Sr. fiscal General de la Corte, Dr. Eduardo Quattropani; y la Sra. Defensora General, Dra. Mónica Sefair.

 

Los magistrados Dr. Roberto Pablo Farina, Dr. Humberto Joel Conti Picco y Dr. Guillermo Eduardo Rahmé Quattropani.

 

El primer Acto de Juramento se realizó a las 9.30 h, donde se tomó juramento al Dr. Guillermo Eduardo Rahmé Quattropani, como Juez de la Cámara de Apelaciones del Trabajo; al Dr. Humberto Joel Conti Picco, como Juez de Primera Instancia del Cuarto Juzgado Civil, Comercial y de Minería; y al Dr. Roberto Pablo Farina, como Juez de Primera Instancia del Quinto Juzgado Civil, Comercial y de Minería.

El segundo Acto de Juramento se llevó a cabo a las 11.30 h, en el cual juraron como fiscales de Primera Instancia la Dra. Claudia Yanina Galante y el Dr. Eduardo Gallastegui Malla.

 

Dr. Eduardo Gallastegui Malla y Dra. Claudia Yanina Galante.

 

El presidente de la Corte de Justicia, Dr. Daniel Olivares Yapur, hizo uso de la palabra para felicitar a los jurantes, señalando su valía profesional y destacando “estamos seguros que la Justicia se encuentra en buenas manos”. Además, resaltó la importancia de que “en todo su accionar tengan siempre en consideración, además de los parámetros jurídicos, la Perspectiva de Género y la situación de los más vulnerables”.

De esta manera, la Corte de Justicia dio cumplimiento a lo dispuesto por la Ley 358-E, Ley Orgánica de Tribunales, a través de su artículo 21 Inciso F.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1579 02082021)