La Corte de Justicia inaugura el nuevo Juzgado de Paz Letrado de Angaco, El mismo integra la serie de edificios que el Poder Judicial viene construyendo en los distintos departamentos con esa finalidad, completando a la fecha un total de 14 (catorce) inaugurados.

INFORMACIÓN TÉCNICA DEL EDIFICIO DEL JUZGADO DE PAZ DE IGLESIA:

UBICACIÓN: Calle Segovia 781 sur, esquina calle Santa María de oro. Villa El Salvador.
SUPERFICIE CUBIERTA: 269,83 metros cuadrados.
SUPERFICIE TERRENO: 443,95 metros cuadrados.
MONTO DE LA OBRA: $ 8.541.000 (Recursos propios del Poder Judicial)
PLAZO DE EJECUCIÓN: 365 días corridos.

DEPENDENCIAS: Despacho del juez, secretaría, prosecretaría y auxilaría, sala de audiencias, mesa de entradas, recepción, cocina y sanitarios para personal, público y personas con movilidad reducida. Además posee un área especial para depósito de efectos y archivo de documentos. El edificio, al igual que todos los juzgados de Paz Letrados ubicados en zonas semi urbanas, cuenta con un sistema propio de protección contra incendios, consistente en hidrantes homologados y una cisterna exclusiva para estas eventualidades, con una capacidad de 10.000 litros de agua.

OTROS JUZGADOS CONSTRUIDOS POR EL PODER JUDICIAL: El Poder Judicial de San Juan ha construido con fondos propios los juzgados de Paz Letrados de los departamentos Sarmiento, Rivadavia, Rawson, Chimbas, Pocito, Santa Lucía, Valle Fértil, Caucete, Calingasta, Ullum, Zonda, 9 de Julio, Iglesia y Angaco haciendo un total de 14 (CATORCE) edificios.

Por otro lado, el Poder Judicial ha construido los edificios de la Morgue Judicial, el Archivo Judicial y el Laboratorio Forense. Además se encuentra en pleno desarrollo del plan de necesidades para el dimensionamiento del proyecto de la denominada “Ciudad judicial”, en conjunto con el Gobierno de la Provincia.