Se hizo entrega de distinciones a quienes recibieron el beneficio de la jubilación en 2022 y se realizó un homenaje póstumo.

La Corte de Justicia de San Juan, a través de su Presidente, Dr. Juan José Victoria, el Sr. Ministro, Dr. Guillermo De Sanctis; la Sra. Ministra, Dra. Adriana García Nieto, el Sr. Ministro, Dr. Daniel Olivares Yapur y la Sra. Defensora General, Dra. Mónica Sefair, realizó un homenaje a quienes se jubilaron en el último año, en un acto que se desarrolló el viernes 24 de febrero en el Auditorio Eloy P. Camus del Centro Cívico.

Fueron 34 los nuevos jubilados y jubiladas que desempeñaron tareas en el Poder Judicial de San Juan y que recibieron la distinción ante un público integrado por sus familiares, amigos y personal judicial.

Además, la Corte de Justicia rindió un homenaje póstumo a Víctor Hugo Suárez, Carlos Balaguer, Fanny Ortiz, Salvador Sosa y Guillermo Capdevila, a través de un video que se proyectó en un marco de profundo respeto y cariño, con imágenes y testimonios sobre el legado que dejaron en lo personal y el valioso aporte a la Justicia. Link: https://www.youtube.com/watch?  v=DuSpCDFj8Mg

El acto contó con la actuación del Coro Vocacional de la UNSJ, dirigido por el maestro José Domingo Petracchini, que se sumó a la tarde de homenajes con una memorable interpretación de “Honrar la Vida”.

El Dr. Victoria dedicó unas palabras de agradecimiento por el apoyo recibido durante su Presidencia, principalmente al personal del Poder Judicial (retirado y en actividad), y a sus pares de la Corte de Justicia, del Ministerio Público Fiscal y del Ministerio Público de la Defensa.

Respecto de quienes se jubilan, el Dr. Victoria dijo: “Cuando cumplimos algunas etapas, algunas metas en la vida, en este caso, pasar de la vida activa a la pasividad, debemos pararnos, mirar hacia atrás, entendiendo que ese camino andado ya no se vuelve a andar, dar vuelta la cabeza, mirar al frente y tratar de construir el nuevo camino. La gente no transita un camino, lo construye. Los envidio sanamente, porque van a mirar para adelante, van a construir ese nuevo camino y van a disfrutar quizás de muchas cosas que no pudieron cuando estaban en actividad. Les agradezco los años de servicio y, juntos, vamos a seguir mirando para adelante”.

Estuvieron presentes el Secretario Administrativo de la Corte de Justicia, Dr. Javier Vera; el Subsecretario Administrativo, Dr. Mauricio Cerezo, el Director de Recursos Humanos, Dr. Maximiliano Martín, magistrados, magistradas, fiscales, funcionarios, funcionarias y agentes del Poder Judicial de San Juan que acompañaron a sus pares en esta nueva etapa.

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2142 25022023)

 

HUMANIZANDO JUSTICIA