El Ministro de la Corte ejercerá la Presidencia desde el 1 de marzo de 2023 hasta el 29 de febrero de 2024.

El Ministro de la Corte de Justicia de San Juan, Dr. Guillermo Horacio De Sanctis, asumió este miércoles 1 de marzo de 2023 la Presidencia de la Corte, y desempeñará ese cargo hasta el 29 de febrero de 2024, dando cumplimiento al artículo 201 de la Constitución de la Provincia de San Juan, el cual fija que la Presidencia del cuerpo es desempeñada anualmente y por turno, por cada uno de sus miembros; y el artículo 20 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (Ley N° 2352-O) prevé que la Presidencia de la Corte será desempeñada por un Ministro, desde el 1 de marzo al último día de febrero del año siguiente.

Presidente de la Corte de Justicia de San Juan, ,Dr. Guillermo Horacio De Sanctis

En un video institucional, el Dr. De Sanctis se dirigió a todos los integrantes del Poder Judicial: “Ratificar la continuidad de la voluntad transformadora que comenzó fuertemente en 2017 y que no se ha detenido en ningún momento con las distintas Presidencias con el accionar de mis queridos colegas ministros de la Corte de Justicia y que seguramente seguirá”.

Además, el Presidente Dr. De Sanctis informó: “Nos estaremos encontrando en el Acto de Apertura del Año Judicial que me propongo realizar el 16 de marzo, en horas de la tarde, en la Ciudad de San José de Jáchal, cabecera de la Segunda Circunscripción Judicial del Poder Judicial, mediante el cual estaremos conectados presencial o digitalmente. Muchas gracias, les mando un afectuoso saludo”.

Se recuerda que la integración de la Corte de Justicia para el periodo 2023 se fijó a través del Acuerdo General N°224/2022, en el que también se estableció el orden sucesorio en caso de ausencia de sus miembros: Primero: Dr. Marcelo Lima; Segunda: Dra. Adriana García Nieto; Tercero: Dr. Daniel Olivares Yapur; Cuarto: Dr. Juan José Victoria.

 

 

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2144 01032023)