Participaron casi 300 secretarios, secretarias y funcionariado de todo el país.

La Ministra de la Corte de Justicia Dra. Adriana García Nieto, en representación del Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Guillermo Horacio De Sanctis, encabezó el 29 de junio el acto apertura del XV Congreso Nacional del Secretariado Judicial y del Ministerio Público, junto a la Presidenta del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de San Juan, Dra. Ana Lía Larrea; la Presidenta de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial, Dra. Marcela Ruíz; la Directora de la Comisión Nacional del Secretariado, Dra. Gloria Liliana Pasetto; y el Subdirector de la Comisión Nacional del Secretariado, Dr. Eduardo Riveros.

Ministra de la Corte, Dra. Adriana García Nieto (centro), junto a la Presidenta del Colegio de Magistrados, Dra. Ana Lía Larrea (izq.); y la Presidenta de FAM, Dra. Marcela Ruiz

Asistieron en representación de la Corte de Justicia los Ministros, Dr. Daniel Olivares Yapur y Dr. Juan José Victoria. Por la Defensoría Pública, la Dra. Mariela López; el Vicepresidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, Dr. Juan Carlos Pérez y el Director Académico de la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires, Dr. Pablo Perel.

Ministros de la Corte de Justicia, Dr. Juan José Victoria y Dr. Daniel Olivares Yapur

La Ministra responsable del área Académica de la Corte de Justicia, Dra. García Nieto, manifestó: “La única manera de poder dar respuestas concretas y reales es escuchándonos, asumiendo cada uno la responsabilidad que le corresponde en la decisión final. Esto no es un traspaso de responsabilidades, sino entender que la responsabilidad es transversal y la tenemos que construir entre todos y todas”.

La Presidenta del Colegio de Magistrados, Dra. Larrea, dijo: “Transitamos épocas de cambios que se nos vienen en la estructura judicial, tenemos cambios desde el punto de vista externo y también interno. En nuestros Poderes Judiciales hay cambios en estructuras, nuevas organizaciones y nuevas formas de trabajar. Y es aquí donde el papel y la función del secretariado es lo que vamos a ver y debatir en estas jornadas”.

Secretarios, secretarias y funcionariado de todo el país

El congreso se realizó en el Hotel Del Bono y fue organizado por la Corte de Justicia de San Juan, el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de San Juan, la Escuela Judicial y la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM) y estuvo destinado a funcionarios/as, abogados/as y quienes ejercen funciones afines en el Poder Judicial.

 

A continuación, programa completo:

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [68.45 KB]

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2237 29062023)