Estuvo presidido por la Corte de Justicia en pleno, el Fiscal General y la Defensoría General. El Sr. Presidente, Dr. Daniel Olivares Yapur, expuso públicamente un resumen del trabajo anual.

Foto institucional: De izquierda a derecha: Dr. Marcelo Lima, Dr. Juan José Victoria, Dr. Daniel Olivares Yapur, Dr. Guillermo De Sanctis, Dra. Adriana García Nierto; Dra. Mariela López, Dr. Eduardo Quattropani.

La Corte de Justicia de San Juan, presidida por el Dr. Daniel Olivares Yapur, con los Sres. Ministros Dr. Juan José Victoria, Dr. Guillermo De Sanctis, Dr. Marcelo Lima, y la Sra. Ministra Dra. Adriana García Nieto; junto al Fiscal General, Dr. Eduardo Quattropani; y la Defensora Oficial, Dra. Mariela López, en representación de la Defensora General Dra. Mónica Sefair, realizó el Acto de Cierre de Gestión del Año Judicial Período 2021-2022.

En el evento, que tuvo lugar en la tarde del 17 de febrero en el Centro de Convenciones Guillermo Barrena Guzmán, el Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Olivares Yapur, mostró la gestión de la Corte realizada durante el período marzo 2021- febrero 2022 mediante una exposición en la que desarrolló las principales acciones de política institucional ejercidas en el Poder Judicial en ese período.

Los ejes principales que abordó el Dr. Olivares Yapur fueron: Perspectiva de Género, Justicia Preventiva, Justicia Restaurativa, Actividades Académicas, Gestión Ejecutiva, Tecnología, Iniciativa Legislativa y Obras de Infraestructura.

En el acto estuvieron presentes Ministros y Funcionarios del Poder Ejecutivo; Diputados provinciales y nacionales; Jueces, Miembros del Ministerio Público Fiscal y de la Defensa; Funcionarios y Agentes del Poder Judicial de San Juan; magistrados del fuero Federal local; Intendentes y autoridades de la fuerzas nacionales y provinciales de seguridad; autoridades del Foro y del Colegio de Abogados; Asociación Sanjuanina de Abogados Penalistas; del Colegio de Magistrados y Funcionarios San Juan y de la Unión Judicial San Juan, entre otras autoridades.

En un pasaje del discurso, el Presidente de la Corte manifestó que “el Poder Judicial se ha proyectado a la sociedad sanjuanina en todos estos ejes; se ha puesto a la altura de los requerimientos de los profesionales y de toda la comunidad de San Juan a lo largo y a lo ancho de nuestra Provincia, actuando como corresponde sin perder la independencia, pero con una gran trascendencia en materia de relación institucional”.

Al finalizar la presentación, el Dr. Daniel Olivares Yapur, cerró el discurso expresando: “Estoy convencido de que la mejor justicia no es la que sólo dicta sentencias, sino aquella que encuentra el modo más eficaz de hacer justicia para la gente”.

El acto concluyó con la realización de una foto institucional de la Corte de Justicia en pleno, el Fiscal General y la Defensoría General sobre el escenario principal del Centro de Convenciones Guillermo Barrena Guzmán, al que asistieron más de 500 personas.

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1800 17022022)

JUSTICIA PARA LA GENTE