En los próximos días se llamará a licitación para la construcción del nuevo edificio, el cual será distinto a los otros juzgados de Paz.

 

Dr. Daniel Olivares Yapur, a su derecha el intendente Cristian Andino, y a su izquierda los Sres. Ministros Dr. Juan José Victoria y Dr. Marcelo Lima.

 

La Corte de Justicia de San Juan, a través del Dr. Daniel Olivares Yapur (Presidente), los Sres. Ministros Dr. Juan José Victoria, responsable del área de control de gestión jurisdiccional, y Dr. Marcelo Lima, responsable del área de relaciones interinstitucionales, firmaron este lunes 20 de octubre en la Sala de Acuerdos un Acta de Intención con la Municipalidad de San Martín, a través de su Intendente, CPN Cristian Andino, para la construcción del nuevo edificio del Juzgado de Paz Letrado.

El Poder Judicial se comprometió a avanzar en el proceso de licitación, a realizarse en los próximos días; la adjudicación y la ejecución de obra, de acuerdo a los estándares de gestión más eficiente.

 

Firma del Dr. Daniel Olivares Yapur.

 

El Dr. Olivares Yapur dijo: “El edificio del Juzgado de Paz Letrado de San Martín va a contener un plano totalmente distinto a los anteriores, porque además del juzgado la estructura va a contener la Casa de Justicia y al Sistema Acusatorio Penal Adversarial. Nos complace haber logrado este acuerdo, a través de una carta de intención”.

La Municipalidad de San Martín se comprometió a impulsar obras de vereda, parquización, puentes y señalética en el área destinada a la construcción del nuevo edificio.

El intendente Andino dijo: “Un agradecimiento muy especial a la Corte de Justicia porque muy pronto se va hacer realidad un sueño muy importante para el departamento San Martín como es el nuevo Juzgado de Paz, una institución que viene a resolver y llevar una mejor calidad de vida a los vecinos”.

 

Firma del Intendente Cristian Andino.

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1677 18102021)

 

JUSTICIA PARA LA GENTE