La Corte de Justicia, la UCCuyo y la Unión Judicial San Juan firmaron un Acta Complementaria para incentivar la profesionalización en el servicio de Justicia.

El Poder Judicial de San Juan, representado por la Presidenta de la Corte de Justicia, Dra. Adriana García Nieto, la Universidad Católica de Cuyo (UCCuyo), representada por su Rectora, Lic. María Laura Simonassi, y la Unión Judicial de San Juan, representada por su Secretario General, Sr. Sebastián López, firmaron un Acta Complementaria al Convenio Marco que existe entre las dos instituciones con el objetivo de establecer beneficios en el cursado de la carrera Abogacía a distancia para afiliados del gremio y para empleados del Poder Judicial de San Juan. Esto se enmarca en el objetivo de la Corte de Justicia de promover la permanente capacitación, formación y perfeccionamiento de todo el personal dependiente del Poder Judicial de San Juan.
La firma del Acta Complementaria se realizó el 27 de marzo en la Sala de Situación y Acuerdos de la Corte de Justicia. Por parte de la Corte, asistieron los señores ministros Dr. Daniel Olivares Yapur, Dr. Juan José Victoria y Dr. Marcelo Jorge Lima. Asistió también la Defensora General, Dra. Mónica Sefair y por el Ministerio Público el Fiscal de Cámara, Dr. Fabrizio Medici. Por la UCCuyo, participaron el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Mg. José Luis López Cerviño. Por la Unión Judicial asistieron Federico Sotelo, Lucas Machuca y Estefanía Abdala, miembros de la Comisión Directiva.
Tras la firma, las autoridades destacaron la importancia de brindar este tipo de herramientas en el servicio de Justicia.
Los interesados pueden evacuar sus consultas en la Dirección Administrativa del Poder Judicial, en la Unión Judicial San Juan o en la UCCuyo.
ANTECEDENTES
El Poder Judicial de San Juan y la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) firmaron en octubre de 2024 un compromiso institucional con el objetivo de “Desarrollar un Plan de Factibilidad para una versión de Modalidad a Distancia (cursado virtual) de la carrera de Abogacía, para ser presentado ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), a los efectos de su tratamiento y aprobación”. La evaluación del plan de factibilidad continúa sujeto a la aprobación del organismo nacional.




Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2752 27032024)