Fue organizada por el Juzgado de Paz de Rawson, a cargo de la jueza Daniela Bustos Laspina, con asistencia de la Secretaría Social de la Corte. Asistieron operadores de Educación y Salud.

El Dr. Damián Castro Luffi y la Dra. Daniela Bustos Laspina.

La Casa de Justicia del departamento Rawson fue la sede de una capacitación sobre el proceso de adopción, la cual fue organizada por la Dra. Daniela Bustos Laspina, jueza de Paz Letrada de Rawson, con la colaboración de la Secretaría Social de la Corte de Justicia.

El encuentro estuvo destinado principalmente a docentes y trabajadores de la salud, pero también reunió a operadores del Centro de Acceso a Justicia y personal de la Dirección de Familia y de la Secretaría de Inclusión Social de la Municipalidad de Rawson, quienes se acercaron motivados por el interés que despertó la actividad.

Asistentes.

Además de la jueza de Paz Letrada de Rawson, Dra. Daniela Bustos Laspina; asistieron el director de la Secretaría Social, Dr. Damián Castro Luffi; integrantes del Juzgado de Paz de Rawson y personal técnico de la Secretaría Social.

La Dra. Bustos Laspina expresó que “nadie puede ejercer un derecho si no sabe cómo hacerlo, por eso es muy importante que estén acá, para que colaboren en la transmisión de información y de esta forma mejore el acceso a la Justicia”. Agradeció la presencia de los asistentes y señaló que “el Poder Judicial trabaja para estar más cerca de la gente”.

Por su parte, el Dr. Castro Luffi comentó que desde la Secretaría Social se había observado que en la comunidad existía desinformación sobre los trámites de adopción y el proceso psicoafectivo que atraviesan los niños, niñas y adolescentes que esperan una familia.

De izquierda a derecha: Lic. Sandra Izza, Lic. Josefina Gil, Lic. Teresita Rodríguez, Lic. Laura Ciancio, Lic. Leonor Moral y Lic. Silvia Castaño.

Luego, el personal técnico de la Secretaría Social llevó a cabo una mesa de disertación en la cual se trataron diferentes aristas del proceso de adopción y se respondieron las dudas de los asistentes. Expusieron la Lic. Sandra Izza, Lic. Josefina Gil, Lic. Teresita Rodríguez, Lic. Laura Ciancio, Lic. Leonor Moral y Lic. Silvia Castaño.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 877 08112019)