El juez sanjuanino Antonio Gaitano participó del II Encuentro Provincial de Organismos especializados en Ejecuciones Fiscales.

En el encuentro se trataron varios temas propios de los juzgados con competencia en ejecución fiscal: se habló sobre la estandarización de operaciones, tanto en los decretos como en las providencias, en el marco de la implementación del expediente electrónico. En Córdoba empezaron a implementarlo desde 1998 y ya en el año 2000 funcionaba plenamente operativo este sistema, siendo el primero en aplicarlo el juzgado Fiscal de Cosquín.

En el encuentro realizaron charlas debates que permitieron un enriquecedor intercambio entre los participantes. Estuvo presente el Ministro de la Corte de Córdoba, Domingo Sesín.

Es importante resaltar que del interior del país sólo participó San Juan. Estuvieron Antonio Gaitano, Juez de Paz de Ejecución Fiscal; también asistieron empleados del Departamento de Informática Jorge Bollati y Mauro Avendaño.

Existen en San Juan tres juzgados de Paz sólo con competencia en Ejecución Fiscal: el Primero, a cargo de la Dra. María Martha Gonzales; el Cuarto, a cargo de la Dra. Alejandra Dománico y el Sexto, a cargo del Dr. Antonio Gaitano. A partir de una Acordada del 15 de Marzo del 2018, estos tres juzgados que antes eran Juzgados de Paz Letrado con competencia en ejecuciones fiscales, ahora solo son Juzgados de Ejecución Fiscal. Aún deben resolver causas residuales de la antigua competencia.


La implementación del Expediente Electrónico para estos juzgados es importantísima por el volumen de causas que manejan: son los encargados de llevar adelante todos los juicios en donde la Provincia demanda a los particulares por deudas con el Estado Provincial, ya sea OSSE, Rentas, municipios y otras reparticiones provinciales.

Del primer Encuentro de Jueces de Ejecución Penal en el Centro Núñez de Capacitación Judicial, provincia de Córdoba, también participó el subsecretario Administrativo de la Corte, Mauricio Cerezo.

Dirección de Comunicación Institucional